IX Jornadas de Cocina Conventual de Cuaresma en San Francisco

Las recetas se servirán en el Gran Comedor del Hotel Monumento

Las recetas se servirán en el Gran Comedor del Hotel Monumento / CEDIDA

B. C. [Santiago]

Del 6 hasta el 24 de marzo (de miércoles a domingo), el restaurante de San Francisco Hotel Monumento celebra las IX Jornadas de Cocina Conventual de Cuaresma. Una selección de recetas de conventos de España y Portugal, que configuran un menú de 27 euros que incluye primer y segundo plato (a escoger entre tres opciones de cada) y un surtido de postres que varía cada semana.

Se servirán en el gran Comedor Monumental de 1.730, un espacio de 300 m2, con 5 arcos abovedados de 10 metros de altura. Su imponente retablo, los bancales y el púlpito de piedra, lo hacen único.

Como valor añadido, para hacer de esta una experiencia única, se ofrece a los comensales una visita al convento guiada por un fraile. Descubrirán la historia, arte y costumbres de esta joya compostelana, y rincones tan especiales como la biblioteca del convento, con más de un centenar de incunables.

Las visitas guiadas serán de miércoles a domingo a las 16h30 y cada comensal que participe en dichas jornadas gastronómicas recibirá una invitación para dicha visita que tendrá que reservar.

Para pedir mesa y visita, los interesados pueden llamar al 981 581634 o acercarse a la recepción de San Francisco Hotel Monumento.