El Concello de Santiago ordena el cierre inmediato de la Sala Malatesta

Así lo ha comunicado la sala compostelana a través de sus redes sociales

El interior de la Sala Malatesta de Santiago en una imagen de archivo

El interior de la Sala Malatesta de Santiago en una imagen de archivo / ECG

Los asiduos de la Sala Malatesta de Santiago se han levantado con una mala noticia: el anuncio del cierre inmediato de la popular sala compostelana.

Así lo han anunciado a través de un comunidado difundido en sus redes sociales. En él, explican, que tras varios controles exhaustivos de la Policía y la realización de dos mediciones de sonógrafo por parte del Concello de Santiago, "que superamos", añaden, el pasado viernes, a las 23:00 horas, durante su jornada laboral se les comunicó "unha orde de peche inmediato".

"O motivo parece ser unha medición de ruídos por parte do Concello, nun domicilio situado a catro números da sala", explican en el comunicado.

Una medición "da que non notificaron nin deixaron constancia" y a la que definen como "totalmente irregular".

Tras estos acontecimientos, desde la Sala Malatesta realizaron un nuevo estudio acústico, del que se desprende que todos los datos están en orden y de acuerdo a su licencia, por lo que explican que "procederemos, institucional e xudicialmente, a demandar todas as irregularidades que estamos a sufrir".

En su comunicado hacen alusión a todos los requerimientos que fueron superando desde hace nueve años, así como al expediente del Concello de Santiago sobre el que, inciden, "quen o poida ver quedará abraiadx. As actuacións da Técnica e do Concelleiro de Urbanismo alónxanse bastante das propias dun goberno progresista e dialogante".

Finalizan diciendo que las entradas de los eventos que no se puedan realizar serán devueltas a través de los mismos medios de venta.