Roban en una joyería de Santiago tras romper el cristal con una tapa de alcantarilla: "Los autores están identificados"

Los ladrones realizaron de madrugada un boquete en el escaparate y se llevaron 19 piezas de oro con piedras preciosas

Comerciantes del casco histórico indican que este suceso demuestra la necesidad de reforzar la vigilancia policial

Roban en una joyería del casco histórico de Santiago tras romper el cristal con una tapa de alcantarilla

Roban en una joyería del casco histórico de Santiago tras romper el cristal con una tapa de alcantarilla / Cedida

Robo en la joyería Camilo Regueira, ubicada en San Miguel dos Agros, en el casco histórico de Santiago, durante la madrugada de este martes. Los autores de los hechos accedieron al local tras romper el cristal de seguridad con la tapa de una alcantarilla.

Según pudo saber EL CORREO GALLEGO, los ladrones realizaron un boquete en el escaparate y se llevaron un total de 19 piezas de oro, de las cuales 12 son sortijas con piedras preciosas, entre las que se incluyen diamantes, esmeraldas y zafiros. Fue un vecino quien, alrededor de las seis de la madrugada, avisó a la Policía.

Los dueños de la joyería, que fue premiada en 2019 con el Wedding Awards a la mejor joyería de España en el sector nupcial, ya están evaluando los cuantiosos daños, puesto que, además de reventar el escaparate, los ladrones se han llevado un gran botín. Además, ya han denunciado los hechos en la comisaría de Santiago. Según fuentes consultadas por este periódico, la Policía tiene "muy claro" quiénes son los autores del robo.

Este no fue el único suceso de estas características durante la madrugada de este martes en la capital gallega. También se registró un intento de robo en la cafetería de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago (USC), situada en el Campus Sur. "Tentaron entrar na cafetería. Romperon o cristal da zona de acceso, pero aparte do butrón, non hai máis perdas", indicaron desde la USC, antes de incidir en que el autor o autores de este intento de robo "tiráronlle unha tapa metálica de desaugadoiro". "Pero non roubaron nada", subrayan.

En este sentido, todo apunta a que ambos sucesos podrían estar relacionados, teniendo en cuenta que el modus operandi coincide en ambos casos. Comerciantes del casco histórico indican que sucesos como el de esta madrugada en la joyería Camilo Regueira, situada en las inmediaciones de la Catedral, demuestran la necesidad de reforzar la vigilancia policial en las calles de la zona vieja, ya que los robos, aseguran, se repiten con demasiada frecuencia.