Muere el sacerdote compostelano Jaime López Ramón, párroco emérito de San Miguel dos Agros

Natural del número 3 de la compostelana praza do Matadoiro, licenciado en Química y gran amante del arte, también fue capellán de San Roque en Santiago y gran defensor del Voto de la Ciudad

Jaime López Ramón, en una imagen de archivo

Jaime López Ramón, en una imagen de archivo / ECG

La noticia del fallecimiento del sacerdote Jaime López Ramón, párroco emérito de San Miguel dos Agros, en Santiago, ha causado un profundo dolor este martes en la capital gallega, donde era una persona muy querida y conocida. Natural del número 3 de la compostelana praza do Matadoiro, licenciado en Química y gran amante del arte, don Jaime, como le llamaban todos sus feligreses, estuvo más de veinte años al frente de la parroquia de San Miguel; a la que pertenece la Capilla de San Roque, de la que fue su capellán. Era un gran devoto y conocedor de la vida del santo francés abogado de las epidemias; así como defensor del Voto de la Ciudad que se celebra cada 16 de agosto.

López Ramón, que tenía 98 años, gozó de buena salud hasta hace pocos días y recientemente acudió a actos públicos en Santiago, entre otros la presentación del libro sobre la vida de su hermana Mercedes López Ramón, el pasado mes de febrero. La capilla ardiente con los restos mortales del presbítero se ha instalado en el Complejo Funerario Apóstol, en Santiago. Mañana, miércoles, a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel dos Agros, se celebrará el funeral por su eterno descanso.