Os Ancares, retratos de un lugar sin igual

'Serie Os Ancares' es una exposición individual de la pintora Silvia G. Armesto que se puede visitar hasta el 1 de mayo en el Centro Sociocultural Maruxa e Coralia, en pleno corazón de Santiago 

Silvia G. Armesto, al lado de una de sus obras

Silvia G. Armesto, al lado de una de sus obras / ECG

Miguel R. Taboada

Silvia G. Armesto es una pintora nacida en Barcelona y su vida se desarrolla a caballo entre Galicia y Cataluña. En su obra destaca el uso de diversas técnicas según el tema y lo que quiera expresar, destacando los óleos, las acuarelas, los acrílicos, el carboncillo... con los que plasma mediante una viva pincelada, un color intenso y un trazo expresivo paisajes naturales, como éstos de Os Ancares y también de interiores. La figura humana está presente desde sus desnudos, pasando por personas captadas en su día a día o por cómo sus acciones han transformado el entorno. Podemos destacar su prolífica carrera tanto a nivel artístico, con multitud de exposiciones tanto colectivas como individuales, como también en el ámbito de la enseñanza, con los cursos y talleres de pintura y dibujo que da a niños y adultos en varios centros socioculturales de Santiago. Si estás interesado en participar en ellos su correo electrónico es: silviaarmesto.23@gmail.com

Silvia G. Armesto expone en Santiago

Silvia G. Armesto expone en Santiago / ECG

Esta exposición, Serie Os Ancares, la puedes visitar hasta el 1 de mayo en el Centro Sociocultural Maruxa e Coralia, en Santiago. Comprende una serie de obras recientes donde el paisaje y la figura permanecen unidas en una Naturaleza sublime (Os Ancares), paisajes que recogen acuarelas realizadas in situ, así como obras inspiradas en su trabajo fotográfico y óleos creados desde el pensamiento e imágenes de sus proyectos sobre esta zona, a la que ha estado unida desde su infancia en la que venareaba allí con su familia.

También hay cuatro obras previas que recogen su concepción artística y formas de su proceso pictórico: un carboncillo de su madre en su juventud caminando por los bosques de Degrada en Os Ancares, otra obra de Primavera, paisajes de Países Bajos y Barcelona y, por último, la música que siempre la acompaña: Igor Stravinsky, su retrato. 

Público asistente a la inauguración

Público asistente a la inauguración / ECG

La exposición comprende un total de 22 obras que recorren su trabajo pictórico centrado en los paisajes y la esencia de Os Ancares como inicio y destino, un paso más en este proceso creativo y de descubrimiento de esta bella y especial zona de Galicia del que queda mucho por delante, tanto para pintar, fotografiar y escribir.