Nuevo corte de tráfico en Santiago: la calle afectada estará cortada hasta el seis de mayo

Las obras de reparación de la calzada de la rúa de San Clemente provocarán diversos cambios en la circulación de la capital gallega

Corte de tráfico en la rúa de San Clemente de Santiago hasta el seis de mayo

Corte de tráfico en la rúa de San Clemente de Santiago hasta el seis de mayo / Ramón Castro

Desde este lunes, 22 de abril, la rúa de San Clemente de Santiago sufrirá diversos cortes de tráfico con motivo de las obras de reparación de la calzada ejecutados por Raxoi.

Dicha intervención se ejecutará en dos fases que provocarán los siguientes cambios en la circulación de la capital gallega:

Primera fase de las obras (desde el 22 al 29 de abril)

El corte de tráfico afectará a la bajada de la rúa de San Clemente. Desde la rúa do Pombal se podrá acceder al aparcamiento en superficie del Campo de San Clemente y al garaje privado del número 32 de esta calle.

El corte será total a partir de la entrada peatonal del IES San Clemente. La entrada a la praza de Rodrigo de Padrón para el parking, Correos, Policía Nacional y el IES Rosalía se hará a través de la avenida de Figueroa, que pasará a ser de doble sentido de circulación mientras duren las obras.

Acceso peatonal al parking de San Clemente

Acceso peatonal al parking de San Clemente / Parking de San Clemente

Asimismo, la parada de taxis se trasladará a la avenida de Xoán Carlos I, compartiendo espacio con el estacionamiento de motos y el carga y descarga existente para la propia praza de Rodrigo de Padrón.

La rampa que une la rúa de San Clemente con la praza Rodrigo de Padrón se invertirá, pasando a ser de bajada exclusivamente para los usuarios del garaje situado en el número 10 de la rúa de San Clemente, realizando la salida a través de la rúa de Trinidade.

Podrán utilizar esta rampa los residentes de la rúa da Trinidade y de la avenida de Raxoi, utilizando la plataforma de acceso al parking como zona de maniobra para poder entrar.

Segunda fase de las obras (desde el 29 de abril al 6 de mayo)

Desde el día 29 de abril, las obras afectarán al tramo de subida de la rúa de San Clemente a la praza Rodrigo de Padrón. La rampa quedará cortada totalmente al tráfico.

Durante esta segunda fase, el acceso a la praza de Rodrigo de Padrón se realizará desde la avenida de Figueiroa.

Se permitirá, además, el acceso a la rúa de San Clemente solamente a sus residentes y a los de las rúas de Tinidade y avenida de Raxoi. Finalmente, se permitirá el acceso a los usuarios del aparcamiento subterráneo, haciendo salida por Rodrigo de Padrón.