ACCIDENTE EN SANTIAGO

Trasladado al hospital tras sufrir un accidente con un patinete en la avenida de Castelao

El siniestro se produjo en la rotonda con el Burgo das Nacións

Atropellan a un joven que iba en patinete eléctrico en la rotonda de la avenida Castelao de Santiago

Atropellan a un joven que iba en patinete eléctrico en la rotonda de la avenida Castelao de Santiago / cedida

Un siniestro en el que se han visto implicados un turismo y un patinete ha terminado con el conductor del segundo siendo trasladado al hospital. El incidente tuvo lugar este jueves al final de la avenida de Castelao en la confluencia con la rotonda del Burgo das Nacións del Campus Norte. Este nuevo suceso viene a sumarse a una serie de accidentes en Santiago en los que se han visto involucrados lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) denomina Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Incidentes que evidencian los riesgos asociados al uso de patinetes eléctricos en espacios urbanos.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar del accidente en la avenida de Castelao y ha confirmado que el joven que conducía el patinete resultó herido, sin informar de su estado, y que tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital.

La Policía local acudió al lugar de los hechos desde donde fue trasladado al hospital el conductor del patinete

La Policía local acudió al lugar de los hechos desde donde fue trasladado al hospital el conductor del patinete / cedida

La proliferación de patinetes eléctricos en las calles de Santiago es evidente. La Policía Local procura evitar que su uso se convierta en un problema de seguridad vial y han intensificado la vigilancia sobre estos vehículos, cuyos conductores están obligados por la nueva normativa de Tráfico a circular por la calzada y respetar todas las señales de tráfico, algo que, lamentablemente, no siempre se cumple.

La mayoría de las multas impuestas el año pasado a estos conductores estuvieron relacionadas con el uso inadecuado de los patinetes eléctricos, como circular por las aceras, saltarse semáforos en rojo o transitar en dirección prohibida. La Policía Municipal incluso ha tomado medidas más drásticas, inmovilizando varios VMP por circular a una velocidad excesiva, multando a sus propietarios con 500 euros. Se advierte que reincidir en estas conductas puede acarrear sanciones aún más severas.