Las colas para pulserarse para O Son do Camiño en As Cancelas dan la vuelta al edificio

Los tiempos de espera elevados aumentan en los dos últimos días de pulseración, con gente esperando fuera del centro comercial

Largas colas en As Cancelas para pulserarse para O Son do Camiño

Javier Rosende Novo

Antía Suárez

Esta semana se ha puesto en marcha el puesto de pulseración para los abonos de O Son do Camiño en la planta baja de As Cancelas. El servicio ha estado abierto desde el lunes 27 de mayo hasta el jueves 30, entre las 16:00 y las 21:00 los tres primeros días y de 10:00 a 14:00 el jueves. El centro comercial ya esperaba un gran número de personas, por lo que se habilitó un circuito de colas separado por secciones para facilitar la circulación del resto de usuarios de la superficie comercial. Sin embargo, la cantidad de gente superó las expectativas, con colas que desbordaron el circuito y la fila continuando fuera de la puerta principal y rodeando el edificio.

Una de las personas que se pulseró a principios de semana explicaba que "había mucha gente, dividida en dos zonas y las colas eran relativamente grandes". Añadía que aunque había tenido que esperar alrededor de 15 minutos o más "fue llevadero porque tenían un DJ".

El problema apareció en los dos últimos días, en los que las colas superaron el circuito. El miércoles a las 20:30, a media hora de que se cerrara el servicio, la cola salía fuera del edificio, con gente sumándose por el minuto. Algunas personas que estaban esperando hoy alegan que por el volumen de gente, el puesto estuvo abierto hasta las 22:00 de la noche. Y el jueves 30 de mayo, a las 9:00 de la mañana, se comenzaron a ver las primeras filas. A la hora de apertura del servicio, la cola estaba a punto de dar la vuelta completa a la planta baja.

Cola de pulseración para O Son do Camiño fuera del circuito

Cola de pulseración para O Son do Camiño fuera del circuito / Antía Suárez

Cabe decir que la pulseración anticipada para el Festival ha sido un éxito. Incluso con el volumen tan alto de personas, las colas han sido fluidas y con una buena organización por parte de la seguridad del centro comercial y los empleados del puesto.

A pesar de esto, el puesto de pulseración cerró el último día media hora antes sin dar explicaciones a las personas que aún estaban en la cola.