‘Camino Francés: Just walk it’, un documental que muestra cinco maneras de entender el Camino de Santiago

Las grabaciones tuvieron lugar durante el pasado mes de noviembre en los 11 concellos que forman parte de la Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés

Imagen de captura del documental 'Camino Francés: Just Walk It'

Imagen de captura del documental 'Camino Francés: Just Walk It' / Sesenta Ráfagas Estudio

Cinco historias diferentes, cinco maneras de entender el Camino de Santiago por su variante francesa. Eso es lo que busca el nuevo documental financiado por la Xunta de Galicia y elaborado por la productora luguesa sesenta ráfagas, Camino Francés: Just walk it, un trabajo que recoge los frutos del Xacobeo 21-22.

La pieza audivisual, dirigida por Daniel Díaz y Gloria Tejero, no solo muestra la belleza y la hospitalidad que tanto caracteriza a Galicia, sino también diversas formas de entender el Camino de Santiago, desde la fe hasta desconectar para encontrarse a uno mismo.

Las grabaciones tuvieron lugar durante el pasado mes de noviembre en los 11 concellos que forman parte de la Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés. El resultado final nos muestra las historias de Jane Botja, una pastora metodista sudafricana con problemas para caminar; Euan, un escocés que trabaja en Londres que necesitaba despejar su mente; Severine, una holandesa que perdió el rumbo tras ser diagnosticada de ceguera; Gofrey, Carla y Glenn, una familia americana que buscaba perderse; y Domenico Arato, un ejecutivo italiano retirado que siempre soño con hacer el Camino de Santiago. “A la mayoría de ellos los conocimos por medio de asociaciones del Camino de Santiago. Hicimos unas pruebas previas para valorar y conocer todo sobre ellos, y los acompañamos en su viaje. Además, a medida que ibamos grabando conocimos a Severine, una mujer holandesa que lo perdió todo a raíz de una ceguera. Su testimonio es increíble ya que gracias a una asociación que se dedica a ayudar a personas invidentes ha vuelto a encontrarse”, señala Daniel Díaz.

Sus historias podrán conocerse esta semana en las diferentes redes sociales de la Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés, así como de los 11 concellos que la forman.