Plan de Seguridad Jacobea: la Guardia Civil apoya a la asociación Cruz Blanca de Córdoba en el Camino

En esta ocasión son 15 asistidos de dicha asociación los que realizan varias etapas del Camino después de que saliesen el 16 de la localidad de Vilalba. Llegarán a Santiago el día 21 a las 11:00 horas a la Plaza del Obradoiro.

Peregrinos durante una etapa de el Camino

Peregrinos durante una etapa de el Camino / ECG

EFE

La Guardia Civil en el marco de la Orden de Servicio “Plan de Seguridad Jacobea” colabora con la Asociación de discapacitados psíquicos y físicos Amigos de los Hermanos de la Cruz Blanca de Córdoba que se encuentran realizando 6 etapas del Camino de Santiago entre las localidades de Vilalba y Santiago de Compostela.

La Guardia Civil, en colaboración con diversas organizaciones que tratan la discapacidad, han establecido marcos comunes de actuación en materia de discapacidad con la finalidad de mejorar la calidad de la peregrinación de estas personas que transitan por las rutas jacobeas y con ello ayudar a reforzar el concepto del “Camino Accesible”.

En esta ocasión son 15 asistidos de dicha asociación los que acompañados de otros tantos voluntarios realizan varias etapas del Camino después de que saliesen el pasado día 16 de la localidad de Vilalba. Llegarán a Santiago de Compostela el próximo día 21 a las 11:00 horas a la Plaza del Obradoiro.

La Guardia Civil, a quien corresponde el núcleo básico de Seguridad del Camino ya que casi 4.000 kilómetros que comprenden las rutas jacobeas están en su demarcación territorial, incide en que la vigilancia del Camino requiere una atención integral y un plus de coordinación interadministrativa y policial al afectar sus diferentes rutas a once comunidades autónomas.