Estas son las novedades en los descuentos Xacobeo Xove que acaba de ampliar la Xunta

Se renueva hasta noviembre de 2024 y amplía el número de beneficiarios

Pasa a incluir un mayor rango de edad y a jóvenes de fuera de Galicia

Incluye un descuento de 200€ sobre el precio habitual

El programa de descuentos Xacobeo Xove busca fomentar el Camino entre la población más joven

El programa de descuentos Xacobeo Xove busca fomentar el Camino entre la población más joven / Antonio Hernández

Redacción

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves novedades en el programa Xacobeo Xove, la iniciativa que promueve la experiencia del Camino de Santiago entre los jóvenes a través de descuentos en paquetes diseñados por agencias de viaje gallegas para cualquiera de los itinerarios xacobeos.

En el marco del acuerdo de este jueves, el Xacobeo Xove se renueva hasta noviembre de 2024 y ampliará el número de beneficiarios al incluir también a jóvenes en edad escolar y a los de fuera de Galicia. Además, se incorpora la participación de agencias de viaje mayoristas gallegas que podrán comercializar los paquetes turísticos.

Aumentan los posibles beneficiarios

En concreto, el Xacobeo Xove extiende ahora el rango de edad, que pasa de los 18-30 años actuales, a los 12-30 siempre que los menores estén acompañados por adultos.

Además, para realizar los paquetes turísticos, junto a las agencias minoristas gallegas, también se añaden agencias mayoristas de Galicia, que podrán ofrecer los paquetes que comercialicen las minoristas que operen en otras comunidades autónomas, por lo que se podrán beneficiar también grupos de fuera de Galicia.

Fomento del Camino entre la juventud

Una informadora de la campaña de buenas prácticas, ayer, con un grupo de jóvenes peregrinos / concello

El programa de descuentos Xacobeo Xove de la Xunta busca fomentar el Camino entre los más jóvenes / ECG

El Programa Xacobeo Xove es una iniciativa financiada por Turismo de Galicia que se puso en marcha en julio con la colaboración de la Consellería de Política Social y Juventud, el Clúster Turismo de Galicia, así como la Asociación de Agencias de Viajes de Galicia (AgaviI), la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega) y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Pontevedra (Avipo).

Busca fomentar la peregrinación entre la población más joven, para lo cual cuenta con la colaboración de las agencias de viajes, que crean paquetes turísticos en los distintos itinerarios del Camino para los usuarios del Carné Xove a un precio especial que incluye un descuento de 200 euros sobre el precio habitual.

Desde su puesta en marcha, están activos más de 60 paquetes turísticos que se pueden consultar en la web www.xacobeoxove.com, en la que también se pueden consultar los requisitos y en el que las empresas pueden adherirse.