Detenido por la agresión sexual y detención ilegal de una peregrina alemana

La Guardia Civil explica que la joven, de 24 años, no encontró sitio para pernoctar al acabar su etapa, por lo que el presunto agresor, que la encontró desorientada, le ofreció su casa para descansar

La Guardia Civil ha detenido en el municipio riojano de Nájera a un hombre de 48 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal de una peregrina alemana que realizaba el Camino de Santiago.

En un comunicado hecho público este martes, la Guardia Civil explica que la joven, de 24 años, no encontró sitio para pernoctar al acabar su etapa, por lo que el presunto agresor, que la encontró desorientada, le ofreció su casa para descansar.

Una vez en la vivienda la retuvo contra su voluntad, la sujetó fuertemente y agredió sexualmente con tocamientos e intentos de besarla, hasta que finalmente la víctima pudo alertar a gritos de la situación y huir del lugar.

Tras la denuncia presentada por la víctima se desplegó un amplio dispositivo en la localidad de Nájera que permitió a los agentes arrestar al presunto autor de la agresión solo unas horas después de los hechos.

El detenido, vecino de esta localidad riojana, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, con la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando sea citado.