El supermercado DIA acaba con el mito de la marca blanca con un divertido juego
La marca DIA ha creado una pequeña campaña que ha sorprendido gratamente a sus consumidores
R. S.
Las marcas blancas suelen estar asociadas con precios económicos y un branding de poca o ninguna personalidad. Su bajo coste está también provocado por los pocos recursos invertidos en marketing y es por ello que la mayoría de los consumidores la adquieren por su precio.
En la mayoría de ocasiones, no cuentan ni con nombre propio, adquiriendo directamente el del supermercado que la acoge, y su packaging, para qué engañarnos, suele ser el menos llamativo de toda la estantería.
Por otro lado, es una decisión bastante lógica, pues no necesitan diferenciarse al contar con los precios más baratos del pasillo. Sin embargo, en esta ocasión, DIA ha decidido hacer una pequeña excepción para conectar más con sus clientes.
La 'campaña' de DIA
En las últimas semanas, muchos usuarios de redes sociales se han manifestado muy a favor del pequeño gesto que DIA ha tenido con sus clientes.
La cadena de supermercados ha decidido poner unos nombres cuanto menos originales a sus productos, como son DIA Láctea, a su yogur líquido; DIABlo, a su bebida energética, y Endulza tu DIA, a su azúcar glass.
Otros nombres que triunfan de la marca DIA son:
- DIAmantes de queso. A sus lonchas de queso.
- Selección MunDIAl, a su pasta.
- Súper Paco, Héroe del DIA. A su suavizante.
Sin duda, un pequeño gesto que ha sacado una sonrisa a más de un consumidor y que de seguro ha mejorado la imagen que tenían acerca de la marca.
En la mayoría de ocasiones, no tienen ni nombre propio y adquieren directamente la nomenclatura del supermercado que las acoge y su
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