Estas son las ventajas de las baterías domésticas que están revolucionando el mercado español

Tesla y Holaluz colaboran mano a mano para la instalación de las baterías domésticas Powerwall en nuestro país.

Holaluz contribuirá a la creación de un mundo más sostenible

Holaluz contribuirá a la creación de un mundo más sostenible

Rosa Cabrera

La compañía española Holaluz continúa posicionándose como líder energética de Europa gracias a iniciativas como este acuerdo firmado con Tesla, que contribuirá a la creación de un mundo más sostenible, puesto que ambas empresas suman fuerzas para comercializar e instalar las baterías domésticas Powerwall en España. Esta alianza permite a los clientes de Holaluz contar, desde el pasado 9 de mayo, con todos los beneficios de las baterías Tesla Powerwall en sus hogares. Ya es posible producir, consumir y gestionar energía verde y maximizar el ahorro con una maquinaria imbatible. En su apuesta por las energías renovables, Holaluz sigue ampliando el negocio solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos.

¿Qué son las baterías solares?

Tal y como explican desde Holaluz, una batería para placas solares es un dispositivo acumulador que almacena la energía generada por los paneles solares de una instalación fotovoltaica.

 En un segundo momento, se utiliza para liberar a demanda la electricidad almacenada y abastecer en las horas en las que las placas solares no están produciendo. De este modo, los particulares que suman a su instalación una batería solar aumentan la potencia disponible de la vivienda, reducen su factura de la luz y mejoran considerablemente su autonomía, al poder decidir cuándo y cómo usar la electricidad almacenada.

Tesla Powerwall, una batería que aúna rendimiento y diseño

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial, comercial e industrial. Con Tesla Powerwall, una de las baterías con mayor capacidad de almacenamiento (13,5 kWh) y mayor potencia (5 kW continuos y 7 kW pico) del mercado, los clientes de Holaluz verán cómo se aumenta el ahorro a la vez que se evitan emisiones de CO₂ a la atmósfera.

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencia

Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencia

Una de las claves del éxito de esta nueva opción energética es que el servicio y la instalación tiene un precio por debajo de los 10 000 euros, aunque depende de las necesidades del cliente. Tesla Powerwall destaca por su diseño minimalista y compacto, y se puede instalar tanto en interior como en exterior.

Es silenciosa y no necesita mantenimiento. Estas baterías siguen funcionando aun sin corriente eléctrica. Además, las baterías Tesla Powerwalltienen una garantía de 10 años, por lo que, si durante ese tiempo la batería no funciona correctamente, Holaluz se compromete a cambiarla por una completamente nueva.

Un futuro energético que es posible en el presente

Holaluz y Tesla entran ahora juntos en el mercado de las baterías domésticas en España, ofreciendo a los clientes la posibilidad de aumentar sus ahorros mensuales hasta un 100 % (o más) y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando hacia una completa descarbonización de la economía y un planeta completamente sostenible.

Avanzando hacia una completa descarbonización de la economía y un planeta completamente sostenible.

Avanzando hacia una completa descarbonización de la economía y un planeta completamente sostenible.

Se trata de un paso clave para transformar el actual modelo energético centralizado y cada vez más indefendible y avanzar hacia un modelo de generación distribuida, tal y como plantean los líderes europeos. En España, Holaluz es la energética más avanzada en este punto.

La tecnológica de energía verde tiene más de 12 000 instalaciones solares bajo su gestión, y su objetivo es alcanzar las 37 000-39 000 instalaciones a finales de 2024 y más de 63 000 a finales de 2025. Unos datos que hacen pensar que la entrada de las baterías en el mercado español se acelerará en los próximos años junto con el crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares. 

Las ventajas de contar con una batería doméstica en casa

Combinar tu instalación solar con una batería fotovoltaica permite sacar el máximo rendimiento a las placas solares y transformar en gestionable una energía que antes no lo era.

Además, el 100 % de los clientes que añaden una batería a su instalación de placas solares disfrutan de un ahorro fijo garantizado.

Se trata de una innovadora solución que permite maximizar el potencial de los excedentes verdes y reducir las emisiones de CO₂, permitiendo a los propietarios de las viviendas producir, consumir y gestionar su propia energía de una manera más flexible, democratizando el acceso y aprovechando el uso de la red de proximidad. 

El 100 % de los clientes que añaden una batería a su instalación de placas solares disfrutan de un ahorro fijo garantizado.

Además, Holaluz ofrece servicio de mantenimiento y averías eléctricas, junto a otras ventajas como la reducción hasta dos años de la amortización de las placas gracias a las baterías.

¡No lo dudes y saca el máximo partido a tus placas solares gracias a Holaluz y las baterías domésticas de Tesla!