Reconocimiento internacional

'Albert 2021 Shiraz', elegido mejor vino de Australia

El prestigioso crítico James Halliday concede la mayor puntuación de su Top-100 en la categoría de uva shiraz a este vino de Teusner Barossa Valley, las bodegas que lideran el enólogo austrialiano Kym Teusner y el empresario español Javier Moll

Viñedo de las bodegas Teusner Barossa Valley.

Viñedo de las bodegas Teusner Barossa Valley. / Teusner

Redacción

Albert 2021 es un vino singular. Se elabora en los viejos viñedos del Valle de Barossa, un enclave del sur de Australia, a 60 kilómetros de Adelaida, donde la tierra, el aire y el sol se alían para hacer posible unas excelentes condiciones de maduración que dan origen a una uva shiraz y a unos caldos que gozan de reconocimiento internacional. Albert 2021 recoge las esencias de una uva aromática con elevada concentración de sabor y taninos suaves, flexibles y aterciopelados.

Las bodegas Teusner Barossa Valley, que lideran el enólogo australiano Kym Teusner y el empresario español Javier Moll, celebran el éxito que representa que el más reconocido crítico y vinicultor australiano, James Halliday, referente y autoridad en la industria del vino en ese país, haya otorgado a Albert 2021 la nota más alta, 99 puntos, entre los vinos de uva shiraz en botellas de más de 40 dólares de la influyente clasificación James Halliday’s Top 100.

El reputado crítico, que ha elogiado recientemente la calidad del vino producido en el Valle de Barossa, aseguró el pasado 17 de noviembre en The Weekend Australian Magazine que “pocos han sabido aprovechar la oportunidad de una cosecha tan excelente como el enólogo Kym Teusner y su socio Javier Moll. Elegancia, suavidad y equilibrio se unen en este vino (Albert 2021 Shiraz) a la pureza y la frescura de una forma inusual”.

La magnífica añada de 2021, fruto de unos brotes tardíos y de un ciclo de lluvias ideal en el Valle de Barossa, convierte a los vinos de este año, especialmente densos y de color intenso, en una joya para el paladar que percibe ciertos toques a mora, ciruela, cereza y casis de gran intensidad y longitud.

Albert 2021 recoge las esencias de una uva aromática con elevada concentración de sabor y taninos suaves, flexibles y aterciopelados.

La voz más influyente en Australia

El reconocimiento de James Halliday, crítico de vinos y fundador de Halliday Wine Companion, constituye en Australia la mejor garantía de calidad.

Licenciado en Tecnología del Vino en el Roseworthy Agriculture College, James Halliday acredita un profundo conocimiento de la enología y del proceso de elaboración del vino y se ha convertido en la voz australiana más autorizada del sector. Autor de numerosos ensayos sobre el vino y promotor de la guía anual Australian Wine Companion, sus reseñas, sus críticas y sus valoraciones son ampliamente seguidas, marcan tendencia y tienen un impacto relevante en el mercado australiano del vino.

Teusner en Europa

Las bodegas Teusner Barossa Valley ya exportan vino a Europa. Cuentan con distribuidores en Reino Unido y Alemania, estudian posicionarse en Austria y ya han servido importantes pedidos en algunos de los países nórdicos.

La compañía cuenta en la actualidad con autorización para exportar a Europa nueve de sus vinos: Albert Shiraz, Joshua Grenache Mataro, Avatar Grenache Mataro, The G Grenache, Independent Shiraz Mataro, Mataro, Bilmore Shiraz, Gentleman Cabernet Sauvignon y Riebke Shiraz.