Homenaje “entre amigos” al jurista compostelano Carlos Lema Devesa por su jubilación

Familiares, amigos, alumnos y compañeros de Carlos Lema destacaron su trayectoria profesional y su talante siempre cercano, trabajador y conciliador

Carlos Lema, con su mujer Margarita y su hija María

Carlos Lema, con su mujer Margarita y su hija María / Cedida

El pasado jueves tuvo lugar en Madrid un emotivo homenaje al jurista compostelano experto en patentes, Carlos Lema Devesa, por su jubilación. El propio Lema, que a pesar de su decisión seguirá como presidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama) y continuará acercando su experiencia en cuestiones académicas, ha revelado a EL CORREO GALLEGO que se trató de un “homenaje entre amigos” en el que participaron un centenar de personas. “No cuento con un gran patrimonio, mi riqueza son los grandes amigos que tengo”, ha asegurado entre risas.

El homenaje comenzó con la celebración de una eucaristía en la Cripta de la Almudena que estuvo presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por el capellán de las asociaciones de gallegos de Madrid, el lalinense Andrés Ramos Castro. Posteriormente, se celebró una cena en el hotel Preciados de Madrid en la que familiares, amigos, alumnos y compañeros de Carlos Lema destacaron su trayectoria profesional así como su talante siempre cercano, trabajador y conciliador.

Además, los allí presentes le entregaron una placa conmemorativa en la que se recogían sus nombres. También le regalaron un retrato del pintor vigués Manuel Bernal del momento en el que ingresó en la Real Academia Galega de Xurisprudencia e Lexislación y el Club da Boina de Galicia, por iniciativa de su presidente, Antón Alonso, le concedió un diploma y una boina que le acercó el fotoperiodista Manolo Seixas. Por todo ello, Lema manifestó emocionado su gratitud a todos los presentes, a los que dedicó una hermosas palabras destacando el valor y la necesidad de la buena amistad.