Cadáver en Malpica: todo lo que se sabe hasta ahora del caso

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para identificar el cuerpo de una mujer que apareció flotando en este municipio de la Costa da Morte

Reconstrucción del rostro y de los tatuajes de la mujer aparecida en aguas de Malpica

Reconstrucción del rostro y de los tatuajes de la mujer aparecida en aguas de Malpica / Guardia Civil

A.M.

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para recabar pistas que permitan identificar el cuerpo de una mujer que fue hallado a finales de diciembre flotando en aguas cercanas a la localidad coruñesa de Malpica. Debido a que las indagaciones de la Benemérita para tratar de identificar el cadáver no dieron sus frutos, se ha llevado a cabo una reconstrucción facial para obtener un retrato robot y pedir a la población que ayude a la identificación llamando, si dispone de información que pueda ser relevante, a los teléfonos 981 167 824 ó 981 167 800 ó 062. Estas son, hasta el momento, las claves del caso:

Una mujer de entre 30 y 40 años

Se trata de una mujer de edad comprendida entre los 30 y los 40 años, de 1,69 metros de altura, piel morena, probablemente de origen sudamericano o centro americano, de constitución física delgada y con un peso de unos 65 kilos. Fue un grupo de pescadores que se encontraba faenando a unas dos millas náuticas de las Islas Sisargas el pasado 22 de diciembre el que avistó el cuerpo.

Una sudadera de la marca Harry Potter

La Guardia Civil también ha destacado que la mujer tenía pelo abundante de media melena y color castaño oscuro y vestía un pantalón vaquero azul y una sudadera color granate de la marca Harry Potter.

Otras señas características

Otras señas características son su piercing en el ombligo y su tatuaje de una hoja de marihuana en el dorso anterior de la mano izquierda. También poseía otro tatuaje de símbolos tribales en el tronco anterior y el costado derecho.

Retrato robot

Debido a que las indagaciones que realizó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña para lograr su identificación dieron resultado negativo, los agentes encargados del caso solicitaron al Departamento de Identificación del Área de Antropología Forense del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil que realizara un informe de reconstrucción facial para obtener un retrato.