Accidente

Sacrificado un toro que sufrió una grave caída durante un festejo en Valencia

El animal se precipitó al lecho de un río desde una altura de 15 metros al saltar un pretil en la localidad de Ontinyent

Sacrificado un toro que sufrió una grave caída durante un festejo en Valencia

Levante-EMV

S. Gómez

La localidad valenciana de Ontinyent ha celebrado este fin de semana el tradicional 'Bou de les penyes', marcado en esta ocasión por un desafortunado incidente. El segundo toro en cuerda de la tarde del sábado se precipitó desde una altura de unos 15 metros antes de llegar a un puente, cuando bajaba a toda velocidad por una pendiente. En lugar de seguir el trayecto y cruzar el puente, el animal saltó un muro y cayó a la orilla del río, sufriendo graves lesiones en las patas. Tras evaluar un equipo veterinario la situación y los intentos de los organizadores de sacarlo del lugar, el astado tuvo que ser sacrificado.

Los hechos obligaron a suspender la tarde taurina en Ontinyent. 

Se da la circunstancia de que el enclave en el que tuvo lugar el accidente acaba de reabrirse esta semana al paso tras un largo periodo en obras con motivo de su restauración. Los trabajos habían obligado a desviar el recorrido en anteriores ediciones del festejo.