Una mujer de 41 años de edad ha sido apuñalada en las instalaciones del camping municipal de Pozoblanco por su pareja sentimental, un hombre con antecedentes por otro caso de violencia machista con la misma víctima. La mujer se encuentra en estos momentos ingresada en el Hospital Valle de Los Pedroches sin que haya trascendido su estado.
Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas, cuando se alertó tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de Emergencias de Pozoblanco, que acudieron hasta el lugar de los hechos y atendieron 'in situ' a la víctima, que posteriormente fue trasladada hasta el centro hospitalario de la localidad pozoalbense.
Testigos presenciales aseguran que la pareja de la mujer empezó a apuñalarla, presuntamente, con un cutter.
El autor ha sido detenido por Policía Local y trasladado a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Pozoblanco, para la instrucción de las pertinentes diligencias.
Antecedentes por otra agresión a la misma mujer
Los primeros indicios obtenidos en el lugar del hecho, según informa la Guardia Civil, apuntan a que pudiera tratarse de un presunto caso de violencia de género. Como antecedente, añade la Benemérita, "existe un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima, inactivo desde marzo de 2019".
Nueva agresión a una mujer en una localidad consternada
Esta nueva agresión a una mujer se produce un día después del asesinato de una joven de 31 años en la misma localidad, consternada por el crimen machista, como el municipio vecino de Villanueva de Córdoba, de dónde era natural la víctima.
El asesinato de ayer en Pozoblanco eleva el número de víctimas mortales de la violencia de género a 35 en 2023, 1.219 desde 2003.