TRAGEDIA EN MURCIA

El Ayuntamiento ofrece apoyo psicológico a bomberos y personal que actuó en el incendio

Las sesiones, tanto grupales como individuales, tendrán lugar el jueves y viernes en horario de mañana y tarde

Las imágenes de la zona de ocio de Atalayas tras el incendio en dos discotecas.

Las imágenes de la zona de ocio de Atalayas tras el incendio en dos discotecas. / JUAN CARLOS CAVAL

Lola López

Durante el jueves 5 y el viernes 6, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto un servicio de atención psicológica a disposición bomberos y todos aquellos intervinientes en el incendio de Teatre y Fonda Milagros. El suceso, que tuvo lugar en la madrugada del domingo, se saldó con 13 víctimas mortales y los establecimientos calcinados por el fuego.

Hasta la ciudad se desplazarán profesionales de la ayuda psicológica de esta temática procedentes de la Cruz Roja madrileña. La intención es plantear sesiones grupales de un máximo de 10 o 15 personas (tanto jueves como viernes en horario de mañana o tarde), y también se ofrecerán sesiones individuales con la psicóloga municipal de Protección Civil (en mismo horario y calendario que las grupales). Los interesados solo tienen que escribir a jefatura.bomberos@ayto-murcia.es para indicar su intención de beneficiarse de este apoyo, para que así se puedan organizar los grupos y horarios con los especialistas.

La magnitud de la tragedia de la zona de Las Atalayas ha dejado notar su peso en los profesionales de los distintos servicios de emergencias que intervinieron en el incendio. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Murcia a través de redes sociales, el suceso requirió de 36 horas ininterrumpidas de trabajo para sofocar las llamas y proceder a la localización y rescate de los cuerpos de las víctimas. En paralelo, se trataba de localizar con vida al mayor número de desaparecidos posible, además de dar respuesta al resto de afectados por el incendio y a los familiares, amigos y allegados que se acercaron hasta el lugar de los hechos para intentar obtener información y asistencia.