Investigación

Investigan la muerte de una mujer de 59 años que hallaron inconsciente y semidesnuda en Ourense

A primera hora de la mañana, la encontraron tirada en la pista de una parroquia del concello ourensano de Nogueira de Ramuín

Se investiga la muerte de una mujer con signos de violencia en Ourense

Agencia ATLAS / Foto: FERNANDO CASANOVA

A.G.T.

La Guardia Civil de Ourense investiga la muerte de una mujer que apareció este miércoles inconsciente, semidesnuda y con signos de violencia  —presentaba “un golpe” en la cabeza— en la parroquia de San Miguel do Campo, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín.

La fallecida, de 59 años, nacionalidad ucraniana y vecina del lugar de Requeixo, fue encontrada por un vecino a primera hora de la mañana tendida en una pista asfaltada que conecta Malburguete con O Toxedo, cerca de unas casas abandonadas, sobre las 10:00 de la mañana.

Vecinos de la parroquia ourensana comentaban que “estaba desorientada y semidesnuda, con la parte de arriba al descubierto, con sangre por el cuerpo, algo de barro y un golpe en la cabeza”. Partes de ropa de la mujer también aparecieron a metros de ella, rotas y esparcidas entre la maleza de los árcenes de la pista asfaltada donde fue descubierta.

La mujer fue trasladada por los profesionales sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y horas después de su ingreso falleció “por causas por determinar”, según ha confirmado la Guardia Civil. A última hora de la tarde, los profesionales forenses procedían a realizar la autopsia para determinar cuáles han sido las causas de la muerte.

En cuanto a la investigación policial, los agentes tomaron declaración al entorno de la mujer, pero no han trascendido más datos sobre las líneas de investigación llevadas a cabo o si habría una primera hipótesis de lo que le pudo pasar a la fallecida.

Un año y medio en Nogueira

Según ha podido saber FARO, por testimonios de los vecinos de la zona, la mujer residía en la parroquia de Requexo con su pareja sentimental, de origen británico. Fuentes municipales también confirman esa situación familiar y describen que llegó a Nogueira de Ramuín hace “un año y medio o dos” con la intención de pasar desapercibida y hacer “una vida de lo más normal”. 

La Guardia Civil investiga las causas y mantiene abiertas todas las hipótesis. También recaban información sobre las horas previas y su entorno para tratar de esclarecer todo lo sucedido.