Sin rastro de la vecina de Santiago desaparecida en el río Arenteiro hace una semana

Hasta el momento los buzos especialistas GEAS de la Guardia Civil, así como el Seprona y la unidad de drones, no han conseguido dar con el paradero de la mujer

Buzos de la Guardia Civil, en el operativo en el río Arenteiro

Buzos de la Guardia Civil, en el operativo en el río Arenteiro / FDV

María Ángeles Millara Moa, de 54 años, permanece todavía desaparecida desde las 12 horas del domingo 14 de enero, tras decir a su padre que salía a dar un paseo por el parque municipal de O Carballiño, a las orillas del río Arenteiro. Tras una semana de búsqueda, en la que se ha montado un operativo formado por buzos especialistas GEAS de la Guardia Civil, así como el Seprona y la unidad de drones, no se ha conseguido dar con el paradero de la mujer. Con el paso de los días, y tras las bajas temperaturas de este fin de semana, las esperanzas de hallarla con vida se reducen.

Fotografía reciente de la desaparecida.

Fotografía reciente de la desaparecida. / Cedida

También durante las jornadas pasadas, voluntarios de Protección Civil de O Carballiño, efectivos de emergencias de este municipio y de Ribadavia, así como bomberos del parque comarcal y agentes de la Guardia Civil realizaron una búsqueda centrada en el río Arenteiro. Las autoridades piden que, en caso de tener alguna información, se llame al 062 o al 112.

La desaparecida tiene su residencia habitual en Santiago de Compostela, pero desde el 5 de enero se encontraba de forma temporal en el domicilio de su padre, en O Carballiño.

La mujer, de complexión normal, mide 1,67 metros. Cuando salió de casa llevaba un abrigo de color rojo y gris a cuadros, un gorro de color crema y chándal. También portaba un paraguas, que apareció muy cerca del río. No llevaba teléfono móvil.