Aparece en Vigo el cadáver desmembrado de una mujer dentro de una maleta tirada en una zona de maleza

El hallazgo de la valija, que estaba precintada con film, se produjo a primera hora de esta tarde en el camino de A Espedrigada

Hallan los restos de un cadáver descuartizado en el interior de una maleta en Vigo

Hallan los restos de un cadáver descuartizado en el interior de una maleta en Vigo / Sxenick (EFE)

M. C. / E. V. / M. F.

La Policía Nacional acudió al aviso de la persona que esta tarde halló restos humanos dentro de una maleta, en una zona de maleza, cercana a la avenida de Balaídos, en Vigo.

FARO ha podido saber que el cádaver desmembrado correspondería a una mujer que llevaría un tiempo muerta.

"Tirada desde agosto"

La valija encontrada es tipo trolley y estaba envuelta en film, como las que se precintan en los aeropuertos. En estos momentos, la Policía Científica examina los restos humanos, que han sido localizados en torno a las seis de la tarde de este jueves. En su interior apareció el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición.

La maleta con el cuerpo despiezado de la víctima se encontró en medio de una zona de maleza, en el entorno de Balaídos

La maleta con el cuerpo despiezado de la víctima se encontró en medio de una zona de maleza, en el entorno de Balaídos / E. V.

Una vecina, Ledicia Suárez, asegura que se percató de la presencia de la maleta en el mes de agosto, "pero eso es como un estercolero; ahí tiran de todo, una lavadora, escombro, los perros cagan y mean, entonces yo no voy a andar en cosas que no son mías", aclaró la mujer que se mostró sorprendida con el macabro hallazgo: "Saber que tenía una maleta ahí y que lleva tanto tiempo... quedé pálida".

Ha sido un hombre quien en la tarde de este jueves se acercó al lugar y, al notar el fuerte olor, decidió abrirla. Ante el hallazgo, decidió llamar a los efectivos de emergencia.

La Policía Nacional ha tomado muestras de ADN del cadáver para enviarlas al laboratorio, puesto que el avanzado estado de descomposición ha hecho imposible poder analizar las huellas. Por tanto, la identificación del cuerpo podría tardar días.