Derrumbe

Al menos cuatro fallecidos y 16 heridos tras derrumbarse una planta de un edificio de Playa de Palma

El colapso se ha producido por el sobrepeso en una de las plantas del inmueble, el Medusa Beach Club

Siete de los heridos en el siniestro están graves

Al menos cuatro fallecidos y 16 heridos tras derrumbarse una planta de un edificio de Playa de Palma

El Correo Gallego

Redacción

Al menos cuatro personas han fallecido y 16 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, tras derrumbarse la primera planta de un edificio en Playa de Palma. Un gran despliegue de equipos de emergencias entre bomberos, ambulancias y policía se han desplazado hasta el lugar del suceso, en la calle Cartago número 36, pasadas las ocho y media de la tarde.

Por el momento, se desconocen los motivos que han propiciado el derrumbe del edificio del restaurante Medusa Beach Club, ubicado en Playa de Palma. Las primeas inventigaciones apuntan a que la primera planta del edificio ha cedido y se ha venido abajo, y consigo la planta baja, que no ha podido soportar el peso, por lo que ambas plantas han acabado derrumbadas en el sótano. Por ello, la primera hipótesis que se bajara es el exceso de peso.

Derrumbe de un edificio de Playa de Palma

DM

Rápidamente los vecinos de la zona han alertado a las autoridades del suceso. Tras llegar los equipos de emergencias, han llegado a localizar 16 heridos, siete de ellos de gravedad, y hasta el momento cuatro personas fallecidas.

Bajo una gran conmoción entre los residentes y turistas que se encontraban en la zona de s'Arenal, los agentes han cerrado la calle en ambos sentidos para facilitar el trabajo a los equipos de emergencias que han trabajado contrareloj y entre los que se encuentran la policía científica y el grupo de homicidios. También se ha desplazado hasta la zona un equipo de psicólogos para atender a los presentes.

Alrededor de la calle se han llegado a congregar hasta mil personas pasadas las nueve de la noche. Hasta el lugar también se han desplazado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, así como el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, para conocer de primera mano cómo evolucionaba el suceso. Allí Martínez ha decretado tres días de luto en Palma por el terrible suceso.