Hallan el cuerpo sin vida de un joven de 31 años en el entorno del HALO

La Policía Nacional descarta indicios de criminalidad y baraja la hipótesis del suicidio

Vista del HALO desde García Barbón

Vista del HALO desde García Barbón / FDV

M.F.

El cuerpo sin vida de un joven de 31 años ha aparecido sobre las 10 horas de esta mañana en las inmediaciones del ascensor HALO en Vigo. Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional, que inspeccionó el entorno. El cadáver, que fue hallado en Serafín Avendaño, fue trasladado al Hospital Nicolás Peña, donde mañana se le realizará la autopsia.

Aunque se desconocen las causas de la muerte y se ha iniciado una investigación, la Policía Nacional descarta indicios de criminalidad y baraja la hipótesis del suicidio, puesto que el varón se habría precipitado desde el HALO.

Este hallazgo se produce medio año después de la aparición de otro cadáver en la zona. El pasado 19 de julio se encontró sin vida a un hombre de origen ucraniano de 48 años bajo el puente de la AP-9 en la calle Alfonso XIII. El fallecido, una persona sintecho que residía bajo la autopista, no presentaba signos externos de violencia, por lo que en un primer momento se pensó que la muerte se debía a causas naturales.

Sin embargo, la autopsia reveló lesiones internas, lo que abrió nuevas hipótesis: lesiones antiguas, una muerte accidental por una caída o un homicidio.

El caso recayó en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia cuando se halló el cadáver.