Detenido en Moaña un fugitivo buscado en Perú por violar a su hija menor durante cuatro años

El presunto agresor aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente

Detenido por agredir sexualmente durante cuatro años a su hija menor de edad

El Correo Gallego

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Moaña a un hombre buscado en Perú después de haber agredido sexualmente a su hija durante cuatro años.

Al arrestado se le atribuye la autoría de un delito de agresión sexual de forma continuada, concretamente cuando la niña tuvo entre ocho y doce años de edad, motivo por el que las autoridades peruanas solicitan para él una pena de cadena perpetua.

La investigación policial en España sobre esta persona comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes averiguaron la ubicación en tierras gallegas de un fugitivo que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de Perú.

El hombre estaba residiendo en el municipio pontevedrés de Moaña junto a dos de sus hijos, según han confirmado e Efe fuentes policiales.

Ante la extrema gravedad del caso y la apremiante necesidad de su detención, dada la peligrosidad para la integridad física de los hijos que convivían con él, la Policía Nacional asignó la máxima prioridad a su búsqueda.

Los agentes, de forma inmediata, establecieron un dispositivo de vigilancia exhaustivo en los alrededores de su domicilio, que permitió su localización y detención.

Los hechos que motivaron su detención sucedieron en Perú, país en el que el detenido cometió las agresiones sexuales.

El presunto agresor aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente.

Además, según consta en la denuncia, aprovechaba otro tipo de circunstancias para consumar los hechos.