El nuevo producto de Ikea para grifos que nos permite ahorrar hasta el 95% del consumo

Este pequeño dispositivo cuenta con un diseño ergonómico que te permitirá ahorrar agua y energía en cada uso

El producto de Ikea para ahorrar agua

El producto de Ikea para ahorrar agua / PEXELS

R. S.

En una época en la que la inflación pega fuerte en todas las economías de la clase trabajadora, todo ahorro es poco. Esto está provocando que muchos productos enfocados en disminuir costes se hayan hecho muy populares y este es el caso de este nuevo artilugio de Ikea.

Además, en este caso, ayudará también al medioambiente y es que se trata de una boquilla para grifo que nos puede hacer ahorrar hasta el 95% del consumo de agua, algo beneficioso tanto para nosotros como para el planeta.

Además, este producto cuesta únicamente 4,99€ por unidad, tanto en tiendas físicas como en la tienda online de Ikea, por lo que el stock está volando. Sin duda, una de las mejores opciones para los que quieren mejorar el planeta y encima dar un respiro al bolsillo.

La boquilla para grifo ÅBÄCKEN de Ikea

La boquilla ÅBÄCKEN cuenta con un diseño ergonómico que te permitirá ahorrar agua y energía en cada uso. Dispone de una pequeña palanca que funciona como un selector para poder elegir entre los dos modos de funcionamiento que tiene según las necesidades de cada uno. “Puedes cambiar fácilmente entre el modo bruma y el modo pulverización para conseguir el chorro adecuado al lavarte las manos o cepillarte los dientes”, explica Ikea. Y lo puedes hacer con la tranquilidad de estar ahorrando y ayudando al planeta con cualquiera de las dos opciones. Tiene la capacidad de reducir el flujo de agua a 0,25 l por minuto en modo rociador y 1,9 l en modo chorro. Así, con el modo chorro, concretamente se ahorra hasta un 95% de agua, mientras que con la alternativa espray el ahorro es de un 66% en comparación con los grifos de lavabo estándar con un caudal de agua de 5,7 l/min.

Además, este es un artículo que se puede instalar fácilmente en el hogar. Es apto para todos los grifos para lavabo de IKEA y para la mayoría de grifos para pila estándar del mercado y destaca también por tener una superficie suave y fácil de sanear. “Limpia con un paño suave humedecido en agua y, si fuese necesario, un limpiador no abrasivo. Para eliminar los depósitos calcáreos, utiliza vinagre corriente diluido y aclara con agua”, especifica el fabricante en la descripción del producto.