Parte dentada de las tijeras: ¿cuándo descubriste para lo que sirve de verdad?

Muchas tijeras en la cocina lo tienen pero pocos desconocen su utulidad

Parte dentada de las tijeras: ¿cuándo descubriste para lo que sirve de verdad?

Parte dentada de las tijeras: ¿cuándo descubriste para lo que sirve de verdad?

R. V.

¿Tienes idea de para qué sirve la parte dentada de las tijeras? Te sorprenderá saberlo. Las tijeras se utilizan muy a menudo para cortar. Sin embargo, algunas tijeras tienen hojas dentadas que se utilizan generalmente para abrir tarros. ¿Sabes para qué sirven realmente estas hojas dentadas? Aquí tienes la verdad sobre las hojas dentadas de estas tijeras en particular.

¿Para qué sirve la parte dentada de las tijeras?

Estas tijeras no están diseñadas para uso culinario, sino para tareas específicas de jardinería. La parte dentada de las tijeras se utiliza para quitar las espinas de plantas como las rosas, y también para cortar el exceso de hojas. Estas tijeras también se utilizan para eliminar todas las hojas muertas o secas que se atascan en las plantas trepadoras y los setos. Estas hojas suelen ser antiestéticas y molestas. Por lo tanto, estas tijeras son una herramienta esencial para poner orden en su jardín. Sin embargo, con el tiempo, esta función de las tijeras ha encontrado su lugar en la cocina. La parte dentada de las tijeras puede utilizarse para limpiar verduras con tallos largos y hojas grandes. También puede utilizar la parte dentada de las tijeras para abrir botellas, tarros, ampollas de medicamentos y artículos envasados. No tendrá que frustrarse por quitar determinados tipos de envases.

Cómo afilar las tijeras

Poner papel de aluminio en el horno: la práctica que cada vez está copiando más gente

A. D.

Sea cual sea el tipo de tijeras, lo importante es que corten bien. Las hojas deben estar siempre afiladas para hacer bien su trabajo.

No es necesario disponer de una muela para tener unas tijeras eficientes, basta con objetos que tenemos habitualmente en casa. Para que el corte sea perfecto, tendremos que afilarlo periódicamente. Muchos conocen el método del papel de aluminio. Hay que doblar una hoja de papel de aluminio 3 o 4 veces para que sea más gruesa y resistente. Hay que tener en cuenta que la longitud de la hoja debe ser mayor que la de las tijeras. A continuación, se procede haciendo varios cortes completos.

Una vez terminado el afilado, limpiamos las cuchillas para eliminar los restos de aluminio. El mismo procedimiento puede seguirse eficazmente con papel de lija. La abrasividad del papel no debe ser excesiva, ya que podría dañar las cuchillas. Lo mejor es elegir un papel de lija de grano medio, con hojas más largas que las tijeras.

La hoja debe doblarse en dos, de modo que la parte abrasiva toque ambas cuchillas al cortar. El afilado con papel de lija será excelente. Después de estos tratamientos, las tijeras estarán muy afiladas y podrán utilizarse también para trabajos de precisión.