Limón en el microondas: la clave para limpiar por dentro y retirar la grasa

Con este producto se puede limpiar todo el interior del electrodoméstico

Limpiar el lavavajillas con limón

Limpiar el lavavajillas con limón / SHUTTERSTOCK

Rosa Campos

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestro día a día. Ya sea para calentar el desayuno o los restos del día anterior, ha salvado muchas comidas. Su poco espacio y versatilidad lo hace un indispensable en todas las cocinas.

En poco tiempo, el microondas nos permite calentar o descongelar cualquier alimento de forma rápida y con un gasto de energía inferior que si utilizamos el horno o la vitrocerámica. Pero, a su vez, cuenta con muchos detractores, que no acaban de fiarse de su funcionamiento y las famosas ondas.

En parte, es por eso que no se le suele hacer mucho caso a la hora de limpiar, haciendo más caso a la parte exterior o al soporte de dentro del microondas que al resto del electrodoméstico. Pero hay un producto que nos hace más llevadera la tarea y que no supone un gran gasto para nuestra cartera.

Limón en el microondas

La cantidad de alimentos que se cocinan a la semana en un microondas, sumado a la grasa y vapores que sueltan acaban generando que las paredes internas del microondas acaben manchadas y llenas de grasa. Lo más habitual es coger un trapo y con un desengrasante limpiar esa parte interior. Esto puede funcionar para retirar la suciedad, pero no se soluciona el tema del olor.

Existe un remedio casero y muy sencillo con el que solucionar los dos inconvenientes de una tacada. Añadiendo en un vaso agua y zumo de limón y poniendo el microondas en potencia alta durante tres minutos, se consigue que toda la grasa se desincruste de las paredes. Al evaporarse la mezcla, los vapores que salen hacen de quita grasa. Luego con un trapo se retira la suciedad restante y estaría listo para volver a usar como si fuese nuevo.