Risto Mejide, sobre la diferencia de edad en las parejas: "Tiene que ser duro que te llamen pederasta"

El presentador visitó 'El programa de Ana Rosa' para presentar su nuevo libro

Risto Mejide en 'El programa de Ana Rosa'.

Risto Mejide en 'El programa de Ana Rosa'. / Telecinco

Redacción Yotele

Risto Mejide se pasó durante la mañana del jueves por el plató de 'El programa de Ana Rosapara presentar 'Dieciséis notas, la pasión oculta de Bach', su nuevo libro. A lo largo de sus páginas, el presentador se adentra en la historia de Sebastian Bach y su mujer, 16 años más joven que el músico. "Es una ficción, no pretende ser una biografía", explicó en el magacín de Telecinco

Durante la entrevista, Ana Rosa puso sobre la mesa las críticas que ha recibió su compañero por la diferencia de edad en su relación con Laura Escanes, la cual finalizó el pasado año. "¿No te parece raro? A mí me parece extemporáneo", planteó la presentadora ante Risto, que respaldó sus palabras: "Absolutamente, es una cosa que deberíamos actualizar. Hablo de seres adultos, gente mayor de edad, que deciden estar juntos".

"He hecho los cálculos y en este país hay 35 millones de adultos, 24 millones en pareja. De esos 24 millones, el 8% tienen una diferencia de más de diez años", aseguró el conductor de 'Todo es mentira'. Según explicó, mucha gente le escribe por privado por ese asunto: "Hay personas que me dicen que cómo lo hago, que han tenido que dejar su relación por culpa de la presión". 

Este fue, precisamente, uno de los motivos por los que decidió escribir el libro: "En esa parte de la historia conecto con Bach. No lo hago por mí, sino por esos mensajes que recibo. Tiene que ser muy duro que te llamen pederasta, que te acusen de un delito como ese, que tu familia se ponga en contra de tu relación, que se rían de ti, que se burlen...".

Más allá de esto, Ana Rosa aprovechó para preguntarle por su situación sentimental: "¿Estás enamorado?". Después de que el invitado respondiera afirmativamente, la presentadora bromeó: "Tú has ido rapidito también, eh". "Bueno, una cosa es cuando se enteran los medios de las cosas y otra cómo son", dejó caer Risto.