Ana Peleteiro desvela las controladoras peticiones de su expareja: "Vengo de una relación supertóxica"

La atleta olímpica de Ribeira ofreció una entrevista a 'Yo Dona' en la que habló sobre su reciente maternidad y su actual relación con el también atleta Benjamín Compaoré

Ana Peleteiro durante un prueba de triple salto

Ana Peleteiro durante un prueba de triple salto / ALEKSANDRA SZMIGIEL

La deportista olímpica Ana Peleteiro dio a luz a Lúa a finales de 2022 y vive uno de los mejores momentos de su vida al lado de su pareja, Benjamín Compaoré. Tras un difícil parto por cesárea, la ribeirense prepara ya su vuelta a la competición con los ojos puestos en el Mundial de Atletismo que se celebra este verano en Budapest, como comentó en la entrevista con 'Yo Dona'.

Además de hablar sobre su vida profesional, Ana Peleteiro se abrió en canal para hablar de su lado más personal y de cómo han sido sus primeros meses como madre: "El primer mes lo dedicamos a adaptarnos a vivir con un bebé. Benjamin ya es padre, por lo que le fue más fácil. Su experiencia me ha ayudado a mi. Además, cuando me estreso, siempre me tranquiliza".

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré en el momento en el que anuncian que van a tener un hijo

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré en el momento en el que anuncian que van a tener un hijo

Ahora, ya recuperada tras el parto, su readaptación deportiva y las tareas domésticas que realiza junto a su pareja son sus principales ocupaciones. "Al principio me dediqué a Lúa casi al cien por cien para que Benjamin pudiese estar perfecto en pista cubierta. Ahora, yo he vuelvo y ambos estamos trabajando, en igualdad de condiciones, dividiendo las tareas al 50%", comentó Ana Peleteiro.

Por si fuera poco, la feliz pareja contraerá matrimonio el próximo 23 de septiembre después de que Benjamín le pidiera la mano en plena calle de Estrasburgo.

Cómo conoció a Benjamin Compaoré y su anterior relación

Pese al gran momento que Ana Peleteiro vive en la actualidad, el camino no ha sido todo de rosas. En él, encontró piedras, como los comportamientos controladores de su expareja: "Estuve intoxicada por mi relación y no era capaz de salir de esa rueda. Mi ex me había llegado a obligar a dejar de seguir a todos los tíos de atletismo en redes sociales".

Uno de los que había dejado de seguir era precisamente su ahora prometido, Benjamin Compaoré, con el que ya había coincidido en 2016: "Tuvimos nuestra noche de pasión, pero él ya tenía una hija y yo tenía 20 años... No era el momento. Me vio en los Juegos Olímpicos cinco años después de aquello y me puso ojitos delante de mi ex. Fue muy incómodo... No hablamos. Solo cruce de miradas. Yo estaba muy intoxicada y no era capaz de salir de la rueda".

Ana Peleteiro está en uno de sus momentos de mayor felicidad

Ana Peleteiro está en uno de sus momentos de mayor felicidad

Finalmente, consiguió salir de ahí y encontrar el amor dentro de una relación sana: "Los dos veníamos de relaciones tóxicas, muy quemados. Cuando salí de ahí, mi objetivo era seguir soltera al menos un año, pero duré 15 días. Un día nos seguimos en Instagram sin ninguna intención y el plan se fue a la porra".

Ahora, su visión de la pareja ha cambiado totalmente y sus planes pasan incluso por aumentar la familia. "Somos muy diferentes y eso hace que funcionemos muy bien como equipo. No hay envidias y nos alegramos con orgullo el uno por el otro. El objetivo principal es la familia y buscar otro bebé en 5 años", confesó Ana Peleteiro.