Estas frutas pueden recuperar el colágeno del cartílago

El colágeno ayuda a que nuestra piel se vea bien y mejora nuestra estructura interna

Esta proteína forma fibras y tiene vital importancia para las estructuras de nuestro cuerpo

Frutas que te ayudan a recuperar el colágeno de la piel

Frutas que te ayudan a recuperar el colágeno de la piel / FREEPIK

R. S.

El colágeno es muy importante para nuestro cuerpo. En este sentido, no solo ayuda a que nuestra piel se vea bien, sino que también ayuda a nuestra estructura interna. Esta proteína forma fibras y tiene vital importancia para las estructuras de nuestro cuerpo.

La falta de esta proteína suele representarse por la piel a través de arruga y flacidez. Estas dos características podrían indicar que tenemos un mal estado de la misma, pero también lo es el dolor en las articulaciones del cuerpo.

Este componente es el más abundante en los huesos, además de la piel, cubriendo un 25% de la masa total de las proteínas en los mamíferos. El colágeno nos aporta resistencia y nos ayuda a mejorar la flexibilidad de la piel y los huesos.

Esta proteína es muy importante para los tendones, ligamentos y cartílagos. Para recuperar esta carencia, hay dos frutas que pueden ayudarnos: la manzana y el kiwi. Estas frutas tienen una buena cantidad de vitamina C, uno de los componentes más importantes para formar el colágeno del tejido conectivo. Además, ayuda a mejorar el estado de los vasos capilares y sanguíneos.