Las verduras no se te volverán a poner "pochas": los trucos imprescindibles para conservarlas más tiempo

Muchos hogares suelen comprar más género del necesario para intentar retrasar la siguiente visita al supermercado

Sin embargo, es habitual que caigamos en el error de que alimentos como las verduras pasen más días de lo necesario en la nevera, perdiendo su frescura

Conserva tus verduras durante más tiempo con estos trucos

Conserva tus verduras durante más tiempo con estos trucos / PEXELS

R. S.

Muchos hogares suelen comprar más género del necesario para intentar retrasar la siguiente visita al supermercado. Sin embargo, es habitual que caigamos en el error de que alimentos como las verduras pasen más días de lo necesario en la nevera, perdiendo su frescura.

Aunque esto retrasa su caducidad, las verduras en la nevera también terminan poniéndose 'pochas' y perdiendo toda su vitalidad. No obstante, existen tres sencillos trucos con los que mantener en buen estado las verduras.

Para poder aplicarlos, es fundamental conocer cuál es la estructura natural de las verduras, puesto que algunos tipos necesitan de ambientes húmedos.

Los trucos para que tus verduras se conserven más tiempo

Los trucos para que tus verduras se conserven más tiempo

Los trucos para que tus verduras se conserven más tiempo / PEXELS

Si es así, se pueden guardar en bolsas de plástico para que se genere agua y se mantengan hidratadas. El agua debe cambiarse diariamente, de lo contrario podría hacer que se pudra. En estos recipientes también se puede añadir un papel de cocina absorbente, para retener la humedad, pero también hay que cambiarlo a diario.

El segundo truco es separar la fruta y las verduras, para que estas ocupen distintos espacios dentro de la nevera, evitando que estén en contacto y que cada uno lleve su proceso de moderación.

Finalmente, el tercer y último truco es utilizar envases transpirables como bolsas de plástico. Es importante hacerle un agujero al envase para que el aire circule, evitando la acumulación de humedad. De esta forma, podemos evitar que las verduras entren en estado de descomposición