Baloncesto

Luto en el baloncesto gallego por Maite Méndez, pilar del Arxil

Fundó el equipo pontevedrés de la mano de su esposo Lino Vázquez y Milagros Sanmartín

Maite Méndez en un partido del Arxil

Maite Méndez en un partido del Arxil / Gustavo Santos

El baloncesto gallego está de luto. Maite Méndez (Pontevedra, 1961), primera entrenadora del Club Baloncesto Arxil y con una trayectoria de cuatro décadas en el conjunto pontevedrés, ha fallecido según ha dado a conocer la propia entidad deportiva este martes.

La historia de Méndez y el baloncesto ha estado unida a lo largo de toda su vida, hasta el punto de que se lanzó a fundar un club tras la desaparición del Casino Mercantil del que formaba parte. Junto a su esposo Lino Vázquez y Milagros Sanmartín fundaba el Club Baloncesto Arxil en el año 1984, equipo al que ha dedicado toda su vida.

El baloncesto la despide

La respuesta de toda la familia del baloncesto español y, especialmente del gallego, no se ha hecho esperar. La Federación Española de Baloncesto, la Federación Gallega de Baloncesto, el Obradoiro, el Ensino de Lugo, el Baxi Ferrol, el Celta, el Araski o el Perfumerías Avenida han sido algunos de los muchos clubs y entidades deportivas que han mandado su pésame por la pérdida de la entrenadora.

Desde el Arxil, invitaron a que todos los que quisieran asistir al velatorio vistieran de verde en honor al amor por el baloncesto de Méndez, reflejado en ese representativo color que caracteriza al Arxil para despedirse de la leyenda del baloncesto gallego.