Una pastilla de lavavajillas para el sofá, el truco para limpiarlo a fondo

Una pastilla de lavavajillas para el sofá, el truco para limpiarlo a fondo

Una pastilla de lavavajillas para el sofá, el truco para limpiarlo a fondo

Carlos Silla

El sofá es uno de los muebles de la casa que más se ensucia. Limpiarlo es muchas veces una tarea ardua y dura que, dependiendo del tejido, hay que hacer con mucha delicadeza. Seguir este sencillo truco puede ayudarte a hacerlo con más facilidad.

Los sofás son, sin lugar a dudas, uno de los grandes reyes de las viviendas. De hecho, tras la cama, suele ser el lugar en el que más tiempo se pasa en el hogar. Es lógico: se trata de una superficie cómoda que suele estar ubicada en el salón, donde suele haber elementos de entretenimiento y ocio como televisión, equipos de sonido, libros...

El hecho de ser una zona cómoda también hace que se convierta, por así decirlo, en un imán para la basura. Por un lado, está en continuo contacto con personas, tanto con sus prendas como con su piel, pelo...; por otro, hace que en ocasiones la pereza haga que no se coman algunas cosas sobre él, dejando migas o manchurrones; y a eso hay que sumar otros factores como las mascotas, los niños...

Todo esto hace que al menos una vez al mes todos los sofás, especialmente los que son de tela, necesiten una buena limpieza a fondo. Y esto suele hacer emerger un mar de dudas cuando toca afrontar esta tarea. Siguiendo estos consejos, podrás hacerlo con mayor facilidad.

Truco de limpieza para el sofá

En las redes sociales se pueden encontrar infinidad de trucos para todo tipo de momentos del día. Desde recetas de cocina, a consejos de moda o trucos de limpieza. Este consejo de limpieza, fue compartido en Instagram por @organizeways enseñando como limpiar el sofá de una forma casera.

Para lograrlo, tan solo se necesita la tapa de una olla o cazuela, un paño a poder ser de microfibra, una pastilla de lavavajillas y agua caliente. Con todo esto preparado, ya se puede empezar a limpiar. El primer paso es poner a hervir el agua, cuando llegue al punto de ebullición, hay que trasladarlo a otro recipiente donde se va a echar la pastilla del lavavajillas para que se disuelva.

Con la mezcla preparada, tan solo hay que mojar el trapo, que previamente se ha envuelto en la tapa de la cazuela. Una vez bien mojado, tan solo hay que frotarlo contra las manchas del sofá para que desaparezcan definitivamente y quede como nuevo. Este remedio es muy eficaz, pero también agresivo contra algunos materiales por lo que hay que comprobar primero si la tapicería del sofá puede ser limpiada de esta forma.