Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Boqueixón recordó con música a Neira Vilas en la Noite Velada

Actuaron bajo las velas de Ponteledesma Estralampo, Luz do Ilicinio, Músicas da Silveira y Manoele de Felisa, que reprodujo versos del escritor de Vila de Cruces sobre el concello anfitrión // Noite de Cine llega a Lestedo

El Campo do Río de Ponteledesma fue marco de una nueva, y concurrida, edición de la Noite Velada de Boqueixón. Allí se reunieron cientos de personas para gozar de la mejor música -con homenaje lírico a Xosé Neira Vilas incluido- y de la iluminación en el antiguo viaducto.

Se trata de la tercera edición de este evento, en el que se decora el entorno con unas 400 velas y antorchas, "resaltando a súa espectacularidade e ofrecendo un máxico ambiente no que a música foi a grande protagonista", destacan desde la organización. Y, efectivamente, a partir de la última hora de la tarde comenzaron a tocar distintas agrupaciones musicales, como Estralampo, Luz do Ilicinio, Musicas da Silveira y Manoele de Felisa, intérprete que hizo distintas alusiones al ayuntamiento anfitrión, a través de las letras de poemas del escritor de Vila de Cruces, y autor de Memorias dun neno labrego, Xosé Neira Vilas.

Además, y al tiempo que se alimentó el sentimiento más melómano de los presentes, se hizo lo propio con su paladares a través de distintos puestos de comida y bebida para que los vecinos y visitantes "puideran gozar d­unha agradable noite de verán que se alongou ata pasada a medianoite". La cita se completó con la representación del Conxuro da Queimada, a cargo del lugareño Fernando Mouriño, dando los asistentes buena cuenta del aguardiente preparado al más puro estilo gallego.

Y sin salir de Boqueixón, hay que destacar también que más de sesenta personas participaron el pasado viernes en la segunda sesión del programa Noite de Cine organizado por el Concello en colaboración con la Diputación de A Coruña. La cita tuvo como marco el campo de la fiesta de Camporrapado, en la parroquia de Oural, ofreciéndose la proyección de la película de animación Maimiño, dirigida al público familiar.

La última cita de la Noite de Cine llegará el viernes 6 de septiembre al campo de la fiesta parroquial de Lestedo, con el filme Coco a partir de las 22.00 horas. La entrada será gratuita.

20 ago 2019 / 20:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito