Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Ames se lanzará a desparejar calcetines por el Día del Down

Es una iniciativa de la fundación compostelana // El Concello colabora además con pancarta a la efeméride que llega mañana

    El departamento de Benestar Social del Ayuntamiento de Ames colabora con la campaña de la Fundación Compostela Down bajo el lema Tan diferentes como iguais con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Y el Concello maiano lo hará con una pancarta en el consistorio y animando a sus vecinos a sumarse a la iniciativa #CalcetínsDesparellos a través de las distintas redes sociales.

    La campaña #CalceltínsDesparellos quiere apostar por la inclusión contribuyendo a conseguir una sociedad más justa, a través de una iniciativa que ya se celebró el año pasado, y que pretende llenar de calcetines de colores las redes sociales. Para participar, en la jornada de hoy y en la de mañana, habrá que calzarse unos calcetines desparejados de distintas tonalidades. Posteriormente, hacer una fotografía con ellos y compartirla en las redes sociales con los portales #TanDiferentesComoIguais #CalcetínsDesparellos #CalcetinesDesparejados y #DíaMundialSíndromeDown.

    Hay que recordar que, a pesar de que aún continúa viviéndose una situación excepcional debido a la alerta sanitaria provocada por el covid-19, no se puede dejar a un lado la lucha por una sociedad más inclusiva, por lo que el Ayuntamiento invita a las familias a sumarse la esta iniciativa en este período de cuarentena en los hogares. Este síndrome no es una enfermedad, sino que se trata de una condición que se produce al aparecer una alteración genética en los cromosomas.

    19 mar 2020 / 20:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito