Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Divulgación y control del fuego, Camino y velutinas para Ames

Voluntarios de Protección Civil completaron 568 operativos este año, y 77 fueron accidentes

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ames acaba de realizar balance de operativos, sumando 568 al amparo del 112 durante el presente año. Entre ellos destacan los 77 accidentes de tráfico atendidos, 39 avisos de retirada de animales y 51 más por nidos de velutinas. Suma, además, treinta y cuatro miembros divididos en cuatro grupos para divulgar su labor entre los vecinos, además de controlar el Camino, nidos de velutina y dar apoyo logístico en los incendios forestales.

De esta forma, la relación de las intervenciones completadas entre enero y julio ha sido la siguiente: 77 accidentes en carretera; 39 actuaciones de retirada de animales sueltos; 4 asistencias sanitarias; 51 avisos por la presencia de nidos de avispas velutinas; 18 incidencias de circulación; 123 operativos de AVPC; dos requirimentos de las fuerzas de seguridade; 4 acciones de salvamento o rescate; 2 solicitudes de información general; dos intervenciones por vertidos y 246 incidencias de "otra índole".

Recordar, asimismo, que los voluntarios han renovado su agrupación, que preside ya Juan Pérez y cuenta con Teresa Salgado como secretaria; Alejandro Nieves, tesorero y los vocales Elísabet Arteaga y Roberto Amarelle. Van a realizar, además, cursos formativos y de orientación dirigidos a los vecinos y trabajarán en la prevención de incidentes (entre ellos mediante actividades básicas orientadas a las comunidades de propietarios, para saber como actuar en caso de un incendio; seguridad viaria o primeros auxilios).

Entre el material del que disponen destaca un Nissan Qashqai y una pick-up Nissan Navara, dotada de botiquín, linternas o un cabrestante, sin olvidar la bicicleta para acometer trabajos de control de la Ruta.

10 ago 2019 / 22:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito