Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Oroso pide a Ed Sheeran que llame Galicia a su nuevo club

El cantante de 'Shape of you' compró el bar de Portobello Road a un brigantino y un esteirano por más de un millón y medio de euros // La intención es que abra el mes que viene y convertirlo en un local de música en directo

La hazaña que relaciona al CEIP Plurilingüe de Sigüeiro (Oroso) con el más que conocido cantante Ed Sheeran comenzaba como otra actividad más de una sus clases de inglés. La dinámica del grupo explican que consiste en leer noticias de twitter relacionadas con el idioma anglosajón, comentarlas y, en los casos más llamativos, responder.

Esto hicieron al ver un tweet de @GalegoenLondres, la cuenta de un instituto londinense en el que imparten la asignatura de Gallego y con el que el colegio mantiene una buena relación. La publicación dejaba constancia de que Ed Sheeran había comprado el mítico bar de tapas Galicia de Portobello Road y pensaba convertirlo en un local VIP con música en directo.

La consiguiente actuación de los orosanos, interpuesta el lunes pasado en forma de tweet dirigido al cantautor, dio que hablar: "Hola, Ed Sheeran. Somos gallegos. Por favor, no cambies el nombre del bar. Galicia es un nombre precioso y un lugar aún mejor. Ven y visítanos. Después de eso, decides si quieres cambiarlo o no".

La cosa no quedó ahí, crearon el hashtag #ReasonsWhyEdSheeranShouldntTransformGalicia y vecinos de la zona de Notting Hill, disconformes con el proyecto empresarial del músico, también mostraron su melancólica y airada opinión con respecto a uno de los bares favoritos y mejor valorados, según el Daily Mail, por la gente que reside en el barrio.

La repercusión ascendió al plano nacional: para sorpresa de la escuela, los mensajes publicados en la red social aparecían poco después en periódicos como La Vanguardia. La petición de mantener el nombre del local quedó más que constituida gracias a unos pequeños revolucionarios de Área de Compostela.

Sheeran adquirió ya el año pasado el local de los socios Eduardo Lage, de Betanzos, y José Nieto, de Esteiro, por 1,5 millones de libras, lo que se traduce en unos 1,7 millones de euros para el bolsillo de los hosteleros gallegos que llevaban casi dos décadas regentando el restaurante de referencia dentro de la inmigración de la comunidad en Londres. Con el imaginable patrocinio de Estrella Galicia por bandera, presumían de atender a varios de sus clientes desde hacía treinta años, fieles que por supuesto acudieron a la fiesta de clausura del bar celebrada un año atrás.

Dado que los trabajos de acondicionamiento del sitio ya han comenzado, se espera que el nuevo club pueda abrir sus puertas el próximo mes y, que a ser posible, mantenga lo "único y bohemio" que la clientela de aquella inolvidable embajada gastronómica de Galicia en Londres veía en su interior.

El autor de Perfect y Shape of you va a iniciar un plan de negocio con un mero propósito artístico, en concreto musical, con canciones tranquilas en vivo para quien las quiera disfrutar mientras se toma algo. Lo que no se sabe todavía es si lo hará a modo de cazatalentos para dar a conocer a nuevos intérpretes o serán él y sus amigos estrellas de la canción quienes se animen a coger el micrófono de cuando en vez.

14 mar 2019 / 22:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito