Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Usuarios habituales de la playa de A Aguieira son sancionados por Costas un año después

Porto do Son. La línea que separa lo que está dentro de la ley y lo que queda fuera es muy fina, y más cuando se trata de los límites del ámbito de competencia de Costas. La Demarcación sancionó en agosto del verano pasado a varios conductores por circular y estacionar sus vehículos en zonas de dominio público marítimo-terrestre en la playa de A Aguieira, en el municipio de Porto do Son, aunque estas les fueron notificadas a mediados de julio.

Sin embargo, uno de los afectados comenta que en el lugar en el que fueron multados "no había señalización alguna que prohibiese dejar el coche en ese tramo de pista". Tan sólo existe un indicador al otro lado del camino.

El perjudicado, que lleva veraneando en la zona veintiocho años y siempre ha estacionado en el pinar ubicado en una de las entradas del citado arenal, asegura que nunca ha tenido problema.En ese mismo punto, un año después, la Demarcación ha colocado unas piedras junto a unas que ya había "pero que estaban situadas un metro atrás". "Ahora se entiende que no se puede aparcar, pero antes no", explica el usuario.

Por otro lado, destaca que recibieron la multa hace dos semanas y vence hoy, por lo que apenas han tenido margen para poder realizar una reclamación.

31 jul 2019 / 21:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito