El Correo Gallego

Noticia 50 de 120 noticia anterior de Noia Área de Compostela » Noia

NO.I.A: independientes como nunca con Villar

José Pérez, derecha, se dirige al auditorio del coliseo Noela en la presentación. - FOTO: ECG
José Pérez, derecha, se dirige al auditorio del coliseo Noela en la presentación. - FOTO: ECG

MANUEL BOO NOIA   | 19.04.2019 
A- A+

El partido Noieses Independientes Agrupados, NO.I.A., afronta la campaña electoral con ilusión, ya que espera aumentar el número de votos conseguidos en las pasadas eleciones y con ello sumar más ediles a las dos actas que ya poseen.

Marisol Villar encabezará una lista en la que se mantiene José Pérez en segundo lugar y a la que se adhieren José Luis Botana, en la tercera posición, y Mónica González en el número cuatro.

Estos dos refuerzos son considerados muy importantes desde la formación independiente que opta a la alcaldía noiesa ya que confían, y mucho, en la valía del tesorero del FC Noia que con su gestión dio un importante impulso a los recursos humanos del club de fútbol y en el tirón de la que ya ocupara una concejalía en anteriores mandatos locales.

Son conscientes en esta formación de que esta última etapa de cuatro años empezó para ellos de forma muy distinta a como acabó. El pacto adquirido con los socialistas, que ocuparon la alcaldía, les trajo unos problemas que sí lograron solventar durante su estancia en el gobierno con el Partido Popular ya que, según confiesan, fue muy fácil trabajar con el mandatario Santiago Freire.

Sin embargo, ahora sus aspiraciones son otras bien distintas. La experiencia de Marisol Villar, con 20 años en la política municipal, y de José Pérez, que lleva ocho en la Corporación, son un aval al que suman el trabajo bien hecho.

Con ese bagaje confían en obtener una representación mayor y, aunque rechazan hablar de posibles pactos concretos, sí estarán abiertos a acuerdos específicos con todos.

Están tan satisfechos con los logros de estos dos últimos años que rebosan seguridad a la hora de decir que esperan que esta vez no tengan que prestar apoyo a nadie, y que la tortilla dé la vuelta para que sean los otros los que se vean obligados a votar a Marisol Villar para situarla en la alcaldía. Y es que el propio José Pérez reconoce con rotundidad que "somos más independientes que nunca", clamaba.

Aunque fueron muchos los sorprendidos por la asistencia masiva a la presentación de su candidatura, a los responsables del NO.I.A. no le llamó la atención ver abarrotado el coliseo Noela porque saben que su labor en el consistorio no está pasando inadvertida y son muchos los vecinos que refrendarán ese trabajo con su papeleta en las urnas el próximo 26 de mayo.

Y es que en la villa noiesa están abiertas todas las incógnitas sobre los resultados que depararán los próximos comicios.