Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Propuesta del BNG ordense para que instalenun huerto solar

Insta a que el ayuntamiento tramite la subvención de la Xunta para ubicar paneles junto al nuevo consistorio

    El BNG de Ordes retoma la iniciativa que ya habían impulsado sin éxito a finales de 2018 para dotar de paneles solares al edificio anexo al consistorio y crear un huerto solar "aproveitando as estruturas que se instalaron no seu día para soster os paneis solares térmicos que foron retirados". Y para ello, insta a solicitar ayudas autonómicas y a emplear el remanente de tesorería, ya que "esta medida ademais contribuirá a xerar ingresos para as arcas municipais", explica el Bloque.

    Ahora, los representantes de la formación frentista insisten con una propuesta que ya fue rechazada en base a que el pasado mes se publicaba una subvención de la Xunta de Galicia "para apoiar proxectos para instalacións de xeración de electricidade mediante paneis solares fotovoltaicos", abriendo las bases a que las entidades locales puedan pedir estos fondos hasta mediados del presente mes de junio. El motivo de publicitar esta iniciativa a pesar de que aún no se constituyó la nueva Corporación es por la premura de los plazos que, aseguran, terminarán en cuestión de días.

    De esta forma, los nacionalistas instan a que el Concello de Ordes "estude formular unha solicitude para acollerse á subvención da Xunta de Galicia publicada no DOG nº 93 do xoves 16 de maio de 2019, destinada ao apoio de proxectos para instalacións de xeración de electricidade mediante paneis solares fotovoltaicos, propoñendo a cuberta do edificio anexo á casa consistorial (novo edificio do concello) e/ou dalgunha das instalacións deportivas" con las que cuenta el Ayuntamiento ordense.

    10 jun 2019 / 21:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito