Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Arrancan los talleres de memoria en O Son

Dirigidos a mayores de 55, con estas sesiones pretenden fomentar el envejecimiento activo

El próximo día 9 comienza una nueva edición de los talleres de memoria de Porto do Son, que se llevan a cabo -desde hace diez años- en el núcleo sonense y en las parroquias de Caamaño, San Pedro de Muro y Xuño. Se trata de una actividad gratuita promovida por el Concello, dirigida a personas de más de 55 años e impartida por la psicóloga municipal, Cristina Fontaíña.

Con estas clases se pretende fomentar el envejecimiento activo, paliar el deterioro cognitivo de los mayores y buscar la participación social. Todo ello, a través de lecturas, ejercicios ortográficos y matemáticos y juegos de memoria que desarrollan tanto en las sesiones como en sus casas de manera individual.

"Hacemos una serie de actividades con ellos, unas a nivel de cuadernillos, adaptados a su nivel. Y también hacemos juegos interactivos de mesa", explicó la profesora.

Además, Cristina Fontaíña resaltó que lo que pretenden este año es incluir alguna tarea novedosa en la programación. "Por ejemplo charlas en torno a salud, el ejercicio físico o nutrición, o incluso repetir algún taller que ya realizamos, como fue el de reciclaje, que les gustó mucho", comentó. A estas iniciativas se sumarán "actividades de envejecimiento activo que les puedan interesar, tipo balneario -solemos ir una vez al año- y salir algún día de excursión", añadió.

Las inscripciones para acudir a los talleres de memoria pueden formalizarse durante todo el año. Los interesados pueden solicitar más información o anotarse llamando al 981 867 414. Destacar que en Porto do Son las sesiones se llevarán a cabo los miércoles y, en las demás parroquias, se desarrollarán los viernes.

02 oct 2019 / 21:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito