Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Barbeira ve posible un centro de día en 2020 para el Xallas

Pide más suelo industrial // Infraestruturas confirma que la variante se retrasará un mes

    El regidor de Santa Comba por CxG, David Barbeira, visitó la sede del Grupo Correo para remarcar, como "prioridades actuais" de su mandato, "aumentar o solo industrial no polígono e poñer en marcha un centro de día con opción a residencia", algo para lo que ya han mantenido contactos con empresas -próximamente hablarán con la Xunta- y que podría ser una realidad "o ano que vén" en el actual centro sociocomunitario.

    Al respecto, Barbeira no se explica por qué nunca llevó a buen puerto la reconversión a geriátrico de dichas instalaciones, ya que tras analizar sus condiciones con un arquitecto, y pendientes de las licencias, asegura que "parece que cumple as condicións".

    Otra gran aspiración de su mandato es darle continuidad a la carretera a Santiago tras la inauguración del tramo entre el polígono y Abuín. Esta puesta de largo, según confirmaba la Consellería de Infraestruturas a este diario, "fáltanlle catro semanas de traballo, e está así dende hai máis de un mes, porque é necesario un pequeno período do bo tempo para poder asegurar a calidade do aglomerado, da pintura e dos remates", por lo que no va a llegar hasta finales de ano o principios del próximo 2020.

    En cuanto al futuro del bipartito, no oculta que existen desaveniencias, pero también que quiere que se prolongue los cuatro años pactados. Y, al respecto, tiene previsto presentar su propio Plan de Obras, "porque o PSOE -su socio- semella que se sinte máis cómodo facendo o POS co Partido Popular". Eso sí, es tajante cuando declara que "o que teño claro é que Santa Comba non vai quedar sen on plan e non imos perder ese millón e medio de euros". Acaba refiriéndose al parque eólico previsto en la comarca, y que tocaría a Castriz con dos molinos: su intención es intentar que se aleje el más cercano a la fervenza del río Mira.

    18 nov 2019 / 20:56
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito