Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Santa Comba invita a comer, bailar y gozar como los celtas

El campo de la feria se transformará este fin de semana en un poblado // Juegos, talleres, música y luchas animarán la fiesta

"Come, bebe, baila e.... goza como celta". Ese es el lema de la III Festa Celta de Santa Comba que este fin de semana transformará el campo de la feria en un auténtico poblado castreño.

Las autoridades y el destacamento de guerreros celtas acompañarán mañana, a las 13.00 horas, al pregonero oficial, que este año será el profesor Xosé Amancio Liñares Giraut. Por la tarde, a partir de las ocho, comenzarán a servirse manjares como porco celta, carne de ternera gallega á pedra, y pulpo á feira, todo ello regado con vino y cerveza de barril.

Ya caída la noche, a las once, comenzará el desfile de fachós, que irá guiado por el destacamento de caballería celta, al que seguirán, hadas, guerreros, druidas, trasnos y también músicos. En la rotonda del pueblo se revivirá la leyenda de Santa Comba, recreándose la conversión de la Comba bruja en Comba santa. La velada concluirá con una gran hoguera, queimada y el tradicional conjuro, todo ello animado con música folk y celta.

El poblado castreño continuará abierto el domingo todo el día, y a lo largo del fin de semana se sucederán animaciones y espectáculos para todas las edades.

Actividades infantiles, juegos tradicionales, exhibiciones con aves, tiro con arco, malabaristas, juegos, títeres, mercaderes, talleres, luchas, artesanos, cetrería, armas y música, mantendrán ocupados y entretenidos a celtas y visitantes en el poblado.

delegcee@elcorreogallego.es

 

06 may 2011 / 00:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito