Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El tramo de Martelo estará unido a la autovía desde el 5 de octubre

El martes empiezan las obras//Para ir hacia Noia habrá que coger la carretera vieja desde Brión, donde se podrán incorporar los que circulen hacia Santiago

Esta misma semana, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunciaba en una cena organizada por el PP de Ames que el corredor a Martelo sería inaugurado por el presidente de la Xunta de Galicia en la primera semana de octubre. Y todo indica que así será.

La Xunta anuncia que pasado mañana, martes 28, comenzarán las obras de conexión de la autovía que llega a Brión con el corredor que conducirá a Martelo y que en un futuro muy próximo, entre finales de año y principios de 2011, llegará a Noia. Los trabajos que se van a ejecutar en Gundín estarán acabados el próximo martes día 5, según las previsiones que manejan desde la Xunta.

Pero estas tareas obligan a realizar un corte de tráfico. Desde la Consellería se anunciaba en un principio que dicho corte debía comenzar mañana mismo, a las 08.00 horas, aunque la coincidencia con la festividad de Santa Minia, que acercará a 40.000 fieles a Brión, hizo que se aplazase hasta el próximo martes.

El alcalde de Brión, el socialista José Luis García, reconocía ayer a este periódico que había recibido la comunicación de estas obras el viernes por la noche y que, al darse cuenta de la coincidencia de fecha del corte de tráfico con la fiesta de Santa Minia, encargó al arquitecto municipal que hiciera llegar un escrito a la Consellería advirtiéndole de los atascos que se podrían ocasionar.

José Luis García reconocía que el mencionado escrito se remitió en la madrugada del viernes, por lo que tardó en tener respuesta. Pero, a media tarde de ayer, recibió la llamada de la directora xeral de Infraestructuras, Ethel Vázquez, confirmándole que el inicio del corte de tráfico se aplazaba para el martes.

Dicho corte tendrá lugar desde las 08.00 horas del martes a las 12.00 horas del viernes. Todos los vehículos que se dirijan hacia Noia deben abandonar la autovía en el enlace de Brión y todos los que circulen hacia Santiago de Compostela no podrán entrar en dicha autovía, por lo que deben utilizar la carretera vieja, precisamente hasta Brión, donde ya podrán incorporarse a la autovía.

Esta situación estará señalizada, mientras dure el corte de tráfico, en los paneles de mensajería variable de la autovía, para que los conductores sepan en cada momento por dónde pueden circular.

vfurelos@elcorreogallego.es

Noia ya está más cerca

•••Cada vez Noia está más cerca de la capital gallega. Y no es cuestión de espacio, sino de tiempo de viaje. Con la apertura del corredor hasta Martelo ya sólo queda el último tramo. Las obras están muy avanzadas y el propio conselleiro reconoció en la cena coloquio organizada esta misma semana por el PP de Ames que a finales de año o, como muy tarde, en el primer trimestre de 2011, el corredor de Brión a Noia estará abierto en su totalidad. Otra cosa es el desdoblamiento en autovía, porque el descenso del presupuesto de la Consellería en un veinte por ciento le obligará a estudiar todas las obras previstas ya que, al no existir la posibilidad de afrontar el pago de todas ellas, el departamento autonómico se verá obligado a rechazar algunas.

25 sep 2010 / 22:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito