La reforma de las paradas de bus en Teo elimina menos aparcamiento del que estaba previsto

Parada de bus ubicada en Cacheiras, Teo

Parada de bus ubicada en Cacheiras, Teo

La Xunta acaba de responder a las alegaciones sobre el proyecto de nuevas paradas de bus en Teo y su impacto en la supresión de aparcamientos. Como dato positivo, los socialistas señalan que se elimina la prevista en la gasolinera de Pontevea, mientras que en la del entorno de la peluquería Yolanda Tejo les garantizaron que se buscará una “solución técnica axeitada”. Por su parte, el PP aplaude que se amorticen “as mínimas” plazas posibles para estacionar.

La portavoz socialista, Uxía Lemus, cree que “no debe da Xunta está a redución de prazas que segue a ser moi importante en Cacheiras”, y ve como solución un aparcamiento municipal “polo que os comerciantes seguen agardando”. Desde la Xunta defendieron en comisión parlamentaria que la reforma de las paradas se hace para garantizar la seguridad de los usuarios, criticando su diseño y que algunas estén a pie de calzada.

El PSOE recuerda que en el último pleno el gobierno municipal explicó, al respecto de un área pública para estacionar en la zona, que “segue cos trámites pero non hai datas coñecidas”. Además, exige al PP que se implique “na defensa dos intereses veciñais”, y los populares le culpan de no haber resuelto la situación cuando gobernaba.