Fuera de peligro y en casa el empresario de Santa Comba tiroteado en Río de Janeiro

Los hechos fueron perpetrados por un motorista que se dio a la fuga, y las fuerzas del orden trabajan sobre la hipótesis de una tentativa de homicidio o un asalto por parte de ladrones

Fuera de peligro el empresario de Santa Comba tiroteado en Río de Janeiro

Fuera de peligro el empresario de Santa Comba tiroteado en Río de Janeiro / Récord TV

El empresario sexagenario Juan Landeira Vázquez, natural de Alón (Santa Comba), pero residente en Brasil desde hace dos décadas, se recupera del tiroteo que sufrió en plena vía pública carioca. Así, y siempre según apuntaban fuentes cercanas, se halla fuera de peligro y en su domicilio tras recibir un balazo en el hombro cuando circulaba en un acceso a Río de Janeiro.

Los hechos fueron perpetrados por un motorista que se dio a la fuga, y las fuerzas del orden trabajan sobre la hipótesis de una tentativa de homicidio o un asalto por parte de ladrones. Según aporta la agencia Europa Press, la alcaldesa de Santa Comba, María José Pose, confirmaba que habló este martes con el empresario para conocer su estado, "que dentro de lo que podía haber sido, no es grave".

De este modo, ha indicado que el vehículo recibió diez disparos, de los que solo uno impactó en el empresario. También apuntaba que se está llevando a cabo una investigación para determinar "si querían asustarlo o algo más".

La regidora local ha destacado que Landeira está "estable y con su familia" y ha lamentado que estos episodios de violencia "se repitan de vez en cuando". De este modo, ha recordado que hace 20 años, un joven de la localidad, fue asesinado en Río de Janeiro.