Presentan en Arzúa las mejoras que se pusieron en marcha desde 2022 en 67 albergues jacobeos

Presentación del albergue

Presentación del albergue / ECG

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitaron con el alcalde el albergue de Arzúa donde se llevaron a cabo diversas actuaciones de mejora al amparo del Plan de Melloras da Rede Pública de Albergues y que, en este caso, supusieron una inversión de 39.772 euros. En total, se destinaron 2,1 millones en 2022 a acometer obras en 67 refugios.

De esta forma, se actúa sobre siete itinerarios de los diez oficiales del Camino de Santiago, de los cuales cinco están en el Camino de Fisterra-Muxía, veinte en el Camino Francés, seis en el Camino Inglés, ocho en el Camino Norte, diez en el Camino Portugués, seis en el Camino Primitivo y doce en el Camino Mozárabe-Vía de la Plata.

La mayor inversión tuvo lugar en el Camino Francés, donde está integrada Arzúa, con el mayor número de actuaciones que se centran en 3 ejes: obras de mejora de la confortabilidad, salubridad, accesibilidad y reparaciones varias (pintura, aislamiento y paneles divisorios); mejoras de la decoración interior y reposición de elementos dañados; y homogeneizar la señalización interior y exterior. En su recorrido hay22 albergues de la red pública, que ofrece 1.513 plazas. Dos están situados en los lindes arzuanos.