La Xunta de Galicia concede a Amicos 1,2 millones para ampliar en un 70% las plazas en su centro de Boiro

Festival de la Inclusión de la Asociación Amicos, que recibirá 1,2 millones de la Xunta de Galicia para ampliar en un 70% las plazas del centro en Boiro

Festival de la Inclusión de la Asociación Amicos, que recibirá 1,2 millones de la Xunta de Galicia para ampliar en un 70% las plazas del centro en Boiro / Xunta de Galicia

EP

La Xunta ha concedido 1,2 millones de euros a Amicos para ampliar la capacidad de su residencia en un 70%, con la creación de 25 nuevas plazas.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha vistado este lunes el centro, que en la actualidad cuenta con 37 plazas y que con la ampliación conseguirá las 62, asentándose de este modo como un servicio de referencia para las familia de O Barbanza, de la ría de Arousa y de otras poblaciones próximas.

Esta aportación económica otorgada a Amicos se enmarca en la orden de ayudas puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para la construcción o remodelación de centros de titularidad social, que está dotada de 13 millones de euros. Esta convocatoria de ayudas permitirá que diez entidades sociales de Galicia, como es el caso de Amicos, mejoren sus servicios o creen otros nuevos.

Fabiola García ha destacado el apoyo de la Xunta al tejido asociativo que trabaja en el ámbito de la atención a la discapacidad, con ayudas directas a través de la orden del IRPF, que este año cuenta con 19 millones de euros, así como con más plazas públicas financiadas en sus centros.

Además, ha mencionado una aportación específica de 3,4 millones de euros para la actualización de los salarios de su personal y la nueva línea de subvenciones para la compra de vehículos adaptados, de la que también se beneficia Amicos con 65.000 euros para la adquisición de dos unidades.